El candidato a la intendencia del Frente de Todos se refirió al panorama actual y la idea del espacio de hacerse cargo del gobierno en caso de ganar las elecciones. En cuanto a Pilar, se presentaron proyectos que apuntan a la seguridad.

En la tarde de ayer, dirigentes, candidatos e intendentes del Frente de Todos de los 135 distritos de la provincia, se reunieron en Avellaneda junto a Axel Kicillof, aspirante a la gobernación, con el objetivo de analizar el panorama económico, político y planificar el segundo tramo de la campaña hacia las elecciones de octubre.

Representando al municipio de Pilar, estuvo presente el candidato a intendente Federico Achával, quien fue el gran ganador de las PASO en el distrito, y que previo a la cita le adelantó a Diario Resumen: “Tenemos una reunión a la cual nos convocaron para, fundamentalmente, tener un diálogo sobre lo que se viene hacia adelante. El resultado del 11 de agosto marcó una línea en la cual la gran mayoría de los bonaerenses eligió el proyecto del Frente de Todos y eso nos pone en la responsabilidad de empezar a pensar en la provincia que se viene y como ponerla de pie”.

Asimismo, el candidato pilarense aseguró que el principal pensamiento debe ser “sobre cómo hacemos para recuperar el proceso productivo de Buenos Aires, la generación de trabajo, porque lo que vimos en la reacción del gobierno de Cambiemos (medidas implementadas) tuvo más que ver con dar vuelta un resultado electoral que con el fondo de la cuestión que es cómo mejorarle la calidad de vida a los argentinos y a los bonaerenses”.

En tanto, también indicó que “si bien somos absolutamente respetuosos y entendemos que es el 27 de octubre donde se definirán las autoridades de cara al 10 de diciembre, entendemos también que el proceso de campaña y de acompañamiento en cuanto a lo que viene por delante, es justamente de planificación y sobre el pensamiento de fondo”.

La realidad local

Por otra parte, Federico Achával también puso la mira en el panorama local, aquel que tantas veces ha criticado por las decisiones de un Estado municipal que como describe, “se encuentra ausente”.

La gran mayoría del electorado no está contento de cómo se han conducido en estos cuatro años”

Y en ese marco, se refirió a una serie de proyectos presentados por su bloque en el Concejo Deliberante, los cuales tendrán tratamiento hoy en una nueva sesión, y que apuntan fundamentalmente a cuestiones de seguridad.

“En la gran mayoría son proyectos que hemos presentado en su momento, y seguimos sosteniendo porque (Nicolás) Ducoté ha demostrado que no tiene un plan de seguridad, y lo que vemos es que es prioritario volver a poner al Estado presente en el cuidado de los intereses del pilarense”, sostuvo el edil. Y agregó: “Obviamente tenemos la expectativa de que esos proyectos sean aprobados, pero sobre todo que luego sean incorporados a las políticas públicas de cara al futuro”.

En tanto, a la hora de pensar en otros pedidos que se han realizado por medio del HCD, como los múltiples pedidos de interpelación al Intendente por diversas cuestiones, los cuales no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo, Achával reflexionó: “Nosotros particularmente lo que planteamos es que la reacción que ha tenido el gobierno, tanto nacional como provincial y municipal, es no haber entendido la necesidad y el mensaje de la gran mayoría del electorado que no está contento de cómo se han conducido en estos cuatro años. Hay una manera distorsionada con la cual Ducoté ve la realidad, y nosotros ahora además de los pedidos de interpelación que hicimos, estamos planteando un pedido de informes, porque caminando y escuchando a los vecinos, vimos la preocupación por el derroche que ha habido de los fondos municipales orientados al proceso eleccionario”.

Finalmente, respecto de ese último pedido, el candidato del Frente de Todos explicó: “Lo vemos en cartelería y en una gran cantidad de acciones que tenían más que ver más con campaña que con resolverle los problemas al vecino, las cuales ha hecho la gestión actual en los últimos tiempos”. Y concluyó: “Por eso presentamos el pedido de informe para poder auditar los fondos y las contrataciones que haga el Municipio en este proceso de campaña, porque fundamentalmente hay que estar alerta para cuidar los intereses de los pilarenses, y más en este contexto económico de crisis”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado