El candidato a intendente por el Frente de Todos se refirió al difícil contexto que se está viviendo y aseguró que su espacio es el que volverá a “prender la economía” del país de la mano de Alberto Fernández.

En el marco del Día de la Industria, y después de varias jornadas en las que la economía nacional se ha ubicado entre las mayores preocupaciones de los vecinos, el candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, se refirió al difícil contexto por el cual se encuentra transitando el país. “La Argentina está pagando las consecuencias de un modelo que hace cuatro años gobierna para los mercados y no para prender la economía”, manifestó.

Asimismo, aseguró que “más que celebrar, hoy es un día para repensar el lugar que necesitamos darle a nuestras industrias. Las políticas de este gobierno provocaron una recesión tal que llevó a que en nuestro país hoy tengamos entre 40 y 50 pymes que cierran cada día, una brutal caída en la actividad y al menos 200 mil puestos de trabajo menos”.

Vamos a prender la economía y a devolverle la tranquilidad a la gente”

Y en ese sentido, graficó: “Ahora Cambiemos intenta tapar su responsabilidad sobre la situación que se vive pero fueron sus políticas las que provocaron los tarifazos, el aumento de la inflación, los cierres de las fábricas y la caída del consumo”.

Por otra parte, respecto de la batería de medidas que el gobierno nacional viene proponiendo desde mediados del mes pasado, cuando tras el resultado de las elecciones primarias el dólar se disparó y la devaluación pisó fuerte, el concejal peronista afirmó: “Con una economía derrumbada plantean medidas paliativas, al mismo tiempo que siguen profundizando un modelo anti productivo”.

En tanto, refiriéndose a la situación local describió: “En Pilar ese impacto se ve con un Parque Industrial que está al 30 o al 40 por ciento de su producción, en donde cada vez cierran más empresas. Se ve en los corredores industriales que antes te hablaban de inversión y ahora te hablan de que no pueden pagar una cuenta de luz”.

Y finalmente, sostuvo: “El 11 de agosto los argentinos votaron con la esperanza de recuperar un gobierno que les dé la posibilidad de vivir tranquilos. La gente depositó en Alberto (Fernández) sus ganas de recuperar la previsibilidad. Votó con la confianza de tener un presidente que ponga en orden esta situación, porque hace casi cuatro años que ven los desmanejos de las decisiones de Cambiemos. La gente está pidiendo un cambio profundo de modelo. Está pidiendo un país que les genere oportunidades a los que todos los días se esfuerzan, que prenda esta economía de tanto potencial que es la Argentina y permita que sus ciudadanos puedan vivir bien”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado