El concejal del Frente Pilarense insiste en su postura de que hay que evitar la privatización del predio, y lanzó: “Aprobaron el cambio en el uso de suelo a escondidas de toda la comunidad educativa”.

 

El oficialismo salió rápidamente a desmentir las críticas que llegaron desde el Frente Pilarense respecto de la supuesta privatización del Instituto Carlos Pellegrini, e inclusive, la directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla, se animó a señalar: “En el fondo admiran lo que estamos haciendo y por eso dicen lo que dicen”.

Sin embargo, nuevamente fue el turno del concejal Federico Achával de referirse al tema, que luego de los cuestionamientos a sus declaraciones, dialogando con Resumen insistió: “Lo que tenemos que resguardar es que el Pellegrini siga siendo un Polo Educativo, pero que sea público y sea para todos los pilarenses”.

Asimismo, el edil añadió: “Lo cierto es que ellos en 24 horas y a escondidas de toda la comunidad educativa y de todos los pilarenses, aprobaron una ordenanza que en primer lugar cambia el uso de suelo de educación a mixto, lo que ya muestra claramente una mirada. Y además también habla explícitamente de la posibilidad de que se liciten o subasten estas tierras”.

Por otra parte, Achával indicó que si desde el oficialismo “efectivamente están tan tranquilos con la postura que ellos tienen del desarrollo que sueñan para el Pellegrini, lo lógico hubiese sido pedir que el expediente vuelva a comisión, que se pueda debatir y que quede todo bien en claro. Que podamos agregar algunas cuestiones y restricciones al uso de esas tierras para negocios inmobiliarios o cuestiones privadas. Además, también se debería haber convocado a la comunidad educativa para que digan cuál es el plan y el desarrollo que queremos”.

Y agregó: “Sin embargo, no hicieron nada de eso, y cuando otra vez tienen la posibilidad a través de actos de gobierno, de poner una ordenanza que restringiera el uso de esas tierras para fines privados, tampoco lo hacen. Lo que están haciendo es ocultar, tratan de que no sepamos cuales son los planes que tienen para el Pellegrini, y ya a esta altura no nos sorprende, porque lo cierto es que el gobierno de Nicolás Ducoté con todas las cuestiones ha hecho lo mismo”.

Finalmente, concluyó haciendo referencia a los ejemplos que advierten las medidas en “beneficios de unos pocos” según el concejal: “Ha utilizado con fines privados el Microestadio, les tocó desarrollar el Código de Planeamiento Urbano y priorizó los negocios inmobiliarios de privados por sobre el desarrollo público, siempre hemos visto tomar al gobierno del intendente Ducoté, medidas en contra de la mayoría de los pilarenses”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado