El Frente de Todos presentó su lista con actores del molinismo y el massismo, a pesar de los rumores de ruptura. El precandidato a intendente, Federico Achával, se mostró confiado en la victoria.

Las últimas horas del sábado fueron de alta expectativa en el Frente de Todos luego de que los rumores de ruptura con José Molina comenzaran a sonar. Sin embargo, a la hora de cerrar la lista, Federico Achával, José Molina y Jorge D’Onofrio habían cumplido el voto de unidad y la nómina, estaba armada.

La lita de concejales la encabeza Lourdes Filgueira, colaboradora del Frente Pilarense y activa militantes del espacio. Detrás aparecen el derquino y concejal camporista Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, el molinista Iván Giordano, la massista Claudia Pombo, el edil Silvio Rodríguez, la líder del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, Guido Bordachar, la molinista María Laura Sirera, el ex piloto Álvaro Perlo, la doctora Mirta Ortega Sanz y el derquino Damián Espíndola.

“Buscamos escuchar lo que nos venían planteando los vecinos, que era la necesidad de la unidad para enfrentar a Cambiemos, para ponerle fin a las políticas públicas de este gobierno, la difícil situación económica, el abandono del estado”, explicó en diálogo con Diario Resumen Federico Achával, precandidato a intendente por Frente de Todos.

Asimismo, destacó que el peronismo pudo sentarse en una mesa a dialogar poniendo por delante de los intereses políticos, partidarios y personales lo que el pueblo de Pilar necesitaba: “peronismo, kirchnerismo, pusimos como prioridad ese objetivo”.

Consultado por los momentos de tensión en medio de los rumores del portazo de Molina, que rompería la unidad, el edil enfatizó que en los cierres de listas siempre se dan estos pequeños conflictos.

Priorizamos el camino de unidad para hacernos cargo de Pilar, con un Estado presente”

“Siempre en cierres de listas hay tensión, que son producto de la busca de la mayor representación de cada uno de los espacios pero priorizamos el camino de unidad para hacernos cargo de Pilar, con un Estado presente. Eso, pese a llegar al último momento, priorizamos con cada diálogo en los espacios políticos”, expuso Achával.

La elección de Lourdes Filgueira

Gran colaboradora del Frente Pilarense, la joven tomó relevancia durante los últimos meses sobre todo por el trabajo territorial en cada barrio que el espacio visitaba y Federico Achával se mostró conforme con la elección.

“Es darle espacio a compañeras, en este caso Lourdes, con una mirada social muy importante, con una convicción política importante en donde estamos de acuerdo que es la herramienta para transformar sociedades, eso buscamos en toda la lista”, afirmó.

En este punto el edil hizo hincapié en que esta mirada permitirá que en Pilar haya un estado, finalmente, presente.

A la espera de la aprobación de la nómina y en medio de lo que, parece, serán unas concurridas elecciones primarias, el precandidato a intendente habló sobre el futuro de la campaña destacado que seguirán el trabajo que a diario realizan.

“Tenemos un compromiso que asumimos, caminando, acompañando los barrios, planteando una alternativa a (Nicolás) Ducoté. Creemos en una Argentina y un Pilar en donde se proteja la industria nacional, se priorice el trabajo, apuesta a la educación, salud pública. Esas banderas llevaremos en la campaña, profundizando en el trabajo”, declaró.

Por último, sentenció que su lista, vencerá: “estamos convencidos que nuestra lista ganará la intendencia en octubre, la gente no volverá a elegir al intendente Ducoté porque prometió soluciones que, en la realidad, no cumplió”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado