El precandidato a la intendencia por el Frente de Todos aseguró que la gestión que espera llevar adelante a partir de diciembre, buscará brindar contención a todos los vecinos a los que “se les dio la espalda”.

El candidato a la intendencia por el Frente de Todos, Federico Achával, presentó sus compromisos para el distrito de Pilar. Habló de la necesidad de devolverle la dignidad a los barrios, de apoyar los sueños de los pilarenses, y de recuperar el trabajo y la seguridad.

“Estoy convencido de que Pilar se merece otra cosa. En los últimos tres años vimos cómo el gobierno de Ducoté se retiró de los barrios y le dio la espalda a miles de vecinos”, expresó. Y añadió que “devolverle el futuro a nuestro distrito requiere de decisión y compromiso político”.

Queremos un Estado que acompañe a las instituciones, a las sociedades de fomento y a los clubes”

Por otra parte, el edil mencionó que “Pilar necesita recuperar la dignidad de sus barrios”, y aseguró que “ese será uno de los principales compromisos que vamos a asumir”. “Queremos plazas hechas para que los vecinos puedan disfrutarlas. Convertir los espacios públicos en lugares de reunión para el barrio, que vuelvan a estar llenos de la vida y la alegría que este gobierno les quitó”, describió.

Asimismo, dijo que “queremos un Estado que acompañe a las instituciones, a las sociedades de fomento y a los clubes. Que todos los chicos y las chicas tengan un lugar en el barrio en donde jugar y crecer”.

En tanto, Achával habló del trabajo y la economía local como otro de los grandes compromisos que asumirá en la intendencia. “Volver a poner en marcha a nuestras localidades tiene que ser una prioridad de todos. Y en esa tarea el apoyo a nuestros comercios locales y a nuestras industrias es fundamental”, afirmó.

Respecto de otro de los puntos fundamentales, el concejal puso énfasis en las situaciones de inseguridad que se viven a diario: “Queremos transformar ese miedo en tranquilidad. Y creemos que eso es posible si hay un Estado que se haga cargo. Un Estado que esté presente en los barrios, que cuide al vecino, que quiera llevarle una respuesta a un padre o una madre que sufre por salir a la calle para llevar a su hijo a la escuela o al comercio que tiene que cerrar antes por miedo a que le roben”.

“Este gobierno fue especialista en quitarle las ilusiones a muchos que vieron cómo se les daba la espalda. Son los sueños de los pilarenses los que van a convertir a nuestro municipio en el lugar que todos soñamos. Y hacerlos realidad será mi compromiso como intendente”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado