La idea de la oposición es que Nicolás Ducoté se presente en el HCD para dar explicaciones sobre el caso del bebé que quiso ser comercializado por su madre biológica y una partera del nosocomio local.

 

En la mañana de ayer, y luego de que se diera a conocer el caso de la partera del Hospital Maternal Meisner, que junto con una mujer que dio a luz tramitaron la venta del bebé, desde el bloque del Frente Pilarense presentaron un pedido para convocar a sesión extraordinaria e interpelar al intendente Nicolás Ducoté, para que diera explicaciones del caso al HCD.

De esta manera, el proyecto presentado advierte que considerando los hechos, se cita al Jefe Comunal al Concejo Deliberante para que describa “lo acontecido en el Hospital Materno Infantil Comodoro Meisner que derivara en la causa judicial por apropiación indebida de un bebé y la supresión de identidad del mismo”, que comunique la “fecha en que el Intendente municipal tomó conocimiento de lo acontecido y fecha en que el Municipio de Pilar realizó la denuncia ante la Justicia” y las “medidas tomadas desde el Municipio a fin de que se eviten a futuro nuevos hechos de esta índole”.

“Los vecinos merecen saber cuántos casos más como este o de gravedad similar existen”

Asimismo, también van en busca del “detalle de los funcionarios jerárquicos con responsabilidad ejecutiva sobre lo ocurrido además del Intendente”, un “informe si existe vinculación alguna entre este hecho y la reciente salida de la Secretaria de Salud municipal”, y el “informe si existen casos similares al que ya se encuentra judicializado, el número de los mismos y si se han analizado patrones que permitan detectar otras víctimas de esta banda delictiva”.

En tanto, el referente del espacio opositor que llevó adelante el pedido, Federico Achával, sostuvo: “Lo que pasó es gravísimo. Es necesario que el intendente Ducoté dé explicaciones al Concejo Deliberante sobre este caso, independientemente de colaborar en la investigación que está haciendo la Justicia”.

“Son muchas las madres que ingresan al Meisner y corresponde que se les den las garantías y derechos básicos”

Y agregó: “Los vecinos de Pilar merecen saber cuántos casos más como este o de gravedad similar existen, y cuál es el estado de situación para cada uno. Todos sabemos que son muchas las madres que día a día ingresan al Meisner y corresponde que se les den las garantías y derechos básicos como lo son ir a dar a luz, registrar la identidad del recién nacido y que no haya forma de que todo esto sea vilmente alterado”.

 

Ducoté le respondió a la oposición

Tras el pedido de interpelación solicitado por el Frente Pilarense, el mandatario local afirmó: “Son los oportunistas de siempre que tratan en un año electoral de buscar cualquier escenario para subirse. No me sorprende de Federico Achával después de las cosas que ha hecho en la gestión y de las que no se ocupó en su momento, que esté proponiendo algo así”.

Y concluyó: “Nosotros rendimos cuentas a la Justicia, a la sociedad pilarense, y no tenemos ningún problema de que los concejales pregunten lo que quieran preguntar. Siempre hemos tenido una política de transparencia y apertura de la información”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política