Política

Achával: “No vamos a ser indiferentes a esos niños que se van a dormir con dolor de panza”

0

 

El Jefe Comunal participó de la firma del plan Argentina Contra el Hambre, y destacó que “estos son los primeros pasos de una política que quiere que cada ciudadano pueda garantizarse su propio alimento y progresar”.

El intendente Federico Achával participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de la firma del Convenio entre Provincia y Nación del programa “Argentina Contra el Hambre”.

En ese marco, el mandatario bonaerense destacó que “el hambre es un tema que no puede esperar porque genera efectos devastadores de por vida. Por eso esa es la gran prioridad, seguida por la producción y el empleo”.

Es muy importante que haya un gobierno nacional, provincial y municipal ocupándose de que las familias puedan volver a garantizarse el alimento”

Por su parte, el Jefe Comunal mencionó que “como dijo Axel (Kicillof), vinimos con el objetivo de actuar y lo estamos haciendo de manera urgente porque estamos convencidos de que no podemos construir la Argentina sobre la base de una sociedad que esté dividida entre quienes comen y quienes no comen. La única Argentina posible es la que integra a todos y para eso, tenemos el compromiso de ir cerrando una a una las heridas que generaron estos cuatro años de ajuste e insensibilidad, empezando por el hambre”.

Cabe destacar que el programa apunta a garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Y en ese sentido, Achával describió: “No vamos a ser indiferentes a todos esos niños que hoy se van a dormir con dolor de panza porque no pudieron comer. No vamos a ser indiferentes a esos padres y a esas madres que se salten comidas o que salen a trabajar de noche para ganarse el mango que les permite darle un vaso de leche a sus hijos a la mañana siguiente”.

Agregando: “Tenemos que dejar atrás esa Argentina. Y en la provincia tenemos un desafío importante porque nuestro Conurbano es una de las zonas más afectadas por esa realidad”.

Por otra parte, el intendente pilarense destacó que “es muy importante que haya un gobierno nacional, provincial y municipal ocupándose de que las familias puedan volver a garantizarse el alimento”. Pero resaltó que “esto no se trata únicamente de una lucha contra el hambre. Estos son los primeros pasos de una política que quiere construir una sociedad en donde cada ciudadano pueda garantizarse su propio alimento y progresar”.

“Argentina contra el Hambre no es una consigna, es una visión de país que apunta a recuperar la dignidad de los argentinos. Es la visión de un país para todos, y eso sólo se logra con trabajo, con acceso a una salud y a una educación de calidad”, concluyó respecto de lo que apunta a un programa integral.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política