Luego de conocerse los datos finales, en los que el Frente de Todos se impuso por 15 puntos ante el oficialismo, el candidato a la intendencia agradeció el apoyo de los vecinos, y los invitó a seguir por este camino rumbo a octubre.

El Frente de Todos continúa sumando motivos para celebrar luego de las elecciones primarias del pasado domingo. Y es que luego de conocerse el escrutinio definitivo, la fuerza encabezada en el orden local por el concejal y candidato a intendente Federico Achával, terminó imponiéndose con el 50 por ciento de los votos.

De esta manera, fueron cerca de 15 los puntos de diferencia con el actual intendente Nicolás Ducoté, quien como candidato del oficialismo consiguió poco más del 35 por ciento de los sufragios.

En ese marco, y acompañando el contundente triunfo que se dio en todos los niveles de gobierno, el Frente de Todos comenzará a encarar una nueva campaña hasta las elecciones generales de octubre, cuando se decida efectivamente el destino del gobierno nacional, provincial y municipal.

Con estos datos, y luego de haber señalado que el apoyo se ha logrado en la mayoría de las localidades (tal como adelantara Resumen el martes último), el propio Achával se dispuso a recorrer el distrito y señaló: “Sentimos que lo que los vecinos depositaron en las urnas fue un voto de confianza y queríamos agradecérselos. Pero además, queríamos decirle a todos y cada uno que vamos a trabajar incansablemente para recuperar el camino de esperanza que eligieron”.

Es muy esperanzador escuchar cómo la gente empieza a sentir que falta poco para que esta realidad cambie”

El martes el candidato pasó por Derqui (lugar en el que logró la mayor diferencia), en donde habló con vecinos y comerciantes de la localidad: “Durante todo este tiempo cada uno de ellos nos abrió las puertas de su casa, nos expresó sus preocupaciones y también sus sueños. Con ellos fuimos construyendo este Frente de Todos que tiene el compromiso de seguir creciendo para representar a muchos más”.

Luego, también caminó por San Alejo, Del Viso, Manuel Alberti y demás localidades, resaltando: “Es muy esperanzador escuchar cómo, después del domingo, la gente ya empieza a sentir que falta poco para que esta realidad cambie”.

En tanto, agregó: “Nuestro compromiso es seguir acompañándolos, decirles que aguanten, que con Alberto (Fernández), con Axel (Kicillof) y acá en Pilar con un gobierno que no le dé la espalda a la gente vamos a ponernos de pie”.

Finalmente, sostuvo que “es mucha la gente que todos los días hace un gran esfuerzo por salir adelante, y a ellos también queremos decirles que este es el Frente que los va a defender y a representar”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política