El edil del Frente Pilarense afirmó que el gobierno de Cambiemos está “ahogando” a los vecinos con los grandes aumentos. En Pilar, hizo hincapié en el aumento de Aysa y el mal servicio.

Los primeros días de enero – y los primeros meses del año que acaba de comenzar – registrarán diversas subas en servicios como la electricidad, el agua y el transporte, acrecentando así la crisis económica.

En medio de las subas, el edil del Frente Pilarense criticó al gobierno por “no dar respiros” con los aumentos. “Es triste que Cambiemos insista con un modelo que sigue hundiendo a la gente en un sufrimiento cada vez más profundo”, aseveró.

“Si la economía no logra ponerse en funcionamiento es porque, desde que Cambiemos asumió, ni los hogares, ni los clubes, ni los comercios, ni las Pymes pudieron hacerle frente a todos los aumentos que se generaron, que a 3 años suman un 2 mil por ciento en los servicios de luz y de gas, y un 500 por ciento en el transporte.”, expuso.

Para el edil, los grandes tarifazos han ahogado a la población durante el 2018 y los aumentos que se vendrán, empeorarán la situación. “En lugar de comprender que se estaba ahogando a la gente, Cambiemos insistió con la misma receta. Sería bueno que Macri viera que la luz, el gas, el agua o el transporte no son lujos sino derechos básicos y que con sus medidas los está volviendo cada vez más inaccesibles para millones de argentinos”.

Respecto de la situación pilarense, Achával hizo hincapié en el mal servicio de Aysa que ha dejado sin suministro a cientos de usuarios en la última semana – y aumentará un 17 por ciento en enero y un 27 en mayo – y criticó al intendente por no interceder.

“Mientras los vecinos reclaman por la falta de agua, reciben la noticia de que en poco tiempo recibirán facturas más caras por un servicio que ni siquiera les está llegando. Y como pasó el 2018, no vimos al Intendente interceder ni para dar una respuesta al problema, ni para exigirle a las empresas explicaciones, ni para aliviar los aumentos que se generaron” dijo y agregó que el pedido al intendente es que “defienda a los vecinos, porque lo que hoy están viviendo es agobiante y el panorama que les anticipa no es nada mejor”.

“El flagelo de Macri en Nación y de Ducoté en Pilar se tiene que terminar. Es hora de cambiar el camino y el modelo. No puede ser la gente la que siga pagando los errores de Cambiemos. Vamos a seguir trabajando para sumar la fuerza necesaria que le devuelva al país el rumbo que cree que en el bolsillo de la gente, en su trabajo y en la producción nacional están los motores para salir adelante”, cerró Federico Achával.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política