DestacadoPolítica

Achával: “La constante caída es una de las fotos que deja el modelo económico de Cambiemos”

0

 

El candidato a intendente del Frente de Todos recibió a la economista Silvina Batakis, con quien hicieron un paneo por la situación actual de los comercios pilarenses y el contexto que vive el país en ese sentido.

La economista Silvina Batakis pasó por Pilar y compartió un análisis de la situación económica del país junto al candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, y comerciantes de las distintas localidades del distrito.

En ese marco, la economista sostuvo que “la Argentina no solamente vive una hiperinflación, que este año va a superar el 50 por ciento, además tenemos alto desempleo y un gobierno que sigue destruyendo la matriz laboral”.

Asimismo, indicó que “cuando los servicios se compran en dólares, eso impacta en las tarifas. Y eso significa que quienes terminan pagando las devaluaciones es directamente el bolsillo de los trabajadores y las economías de las empresas, Pymes y de los comercios locales”.

Vamos a recuperar un gobierno que cuide al comercio local”

Batakis también refirió que “no es cierto que los salarios bajos le dan más rendimiento a una economía. Son los salarios altos los que permiten que se cumpla la cadena de consumo local, haciendo que los trabajadores puedan irse de vacaciones, llevar a sus hijos a pasear, invertir en su comercio”. Y agregó: “Nos hicieron creer que el consumo no puede ser factor de crecimiento. Pero en la Argentina el consumo interno implica el 74 por ciento del Producto Bruto. Es decir que si se frena el consumo interno se cae la economía, cierran las empresas y los comercios. Y eso es lo que estamos viendo”.

Por último, sostuvo: “El desafío es hacer crecer el espacio productivo, para hacer crecer la recaudación fiscal, pero como algo natural. Hoy lo que tenemos es una economía achicada, que pone todo el foco en la recaudación impositiva para comercios y Pymes que no generan ingreso. Por eso tenemos una economía inviable”.

A su turno, el candidato local, Federico Achával, manifestó: “Nos parece importante escuchar a los comerciantes de nuestras localidades, que vienen sufriendo las políticas económicas de este gobierno, y decirles que hay un modelo que quiere ponerlos en el centro de las políticas, entendiendo que ellos forman una parte importante del desarrollo económico de Pilar”.

Por otra parte, hizo referencia a los datos del último relevamiento de la Cámara de Comercio pilarense, que dio a conocer la baja más pronunciada en las ventas en lo que va del año. “Supimos que septiembre fue otro mes más de caída para el comercio minorista, y que ya son 34 los meses de baja. Son algunas de las fotos más concretas que deja en nuestro país y en Pilar el paso del modelo económico de Cambiemos y la explicación a la preocupación que viven muchos de los comerciantes que están acá”, dijo el concejal.

Finalmente, aseguró que “cuidar al comercio no solamente tiene que ver con fomentar el consumo, también es cuidar el espacio público. No podemos esperar que haya ventas en un local si la calle está a oscuras o pretender que un comerciante pierda todo el esfuerzo del día en un robo cuando cae la noche. De eso también queremos hacernos cargo”.

Y concluyó: “Necesitamos que nuestros comercios locales no solamente sientan que hay un Municipio que fomenta el consumo y la producción local; sino también uno que los acompañe con medidas que generen su crecimiento”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado