El edil del Frente Pilarense arremetió contra las políticas del gobierno, que han “desorganizado” la cotidianeidad de los vecinos. Al mismo tiempo, destacó la importancia de brindarles a los vecinos la asistencia necesaria.

 

La situación económica y social que viven los pilarenses ha sido un tema de preocupación en el distrito con los aumentos en las tarifas y la creciente inflación. Tal es así que el edil del Frente Pilarense, Federico Achával, declaró que en este momento su labor es “acompañar”: “Estamos por cerrar un año en el que los tarifazos, los aumentos, la inflación, la caída del salario y del consumo golpearon fuerte en muchos hogares y comercios. Este es un momento para acompañar y estar junto a los que todos los días la pelean y ese es el compromiso que renovamos cada día que llevamos a los barrios los programas que hacemos”.

Acto seguido, dijo que es en este contexto en el que las necesidades del pueblo van en aumento. “Y eso lo vemos cada semana en los talleres, que tienen el objetivo de acercarle a los vecinos herramientas. En programas como el de anteojos o el de salud dental, muchas veces nos encontramos con madres y padres que hace meses que no pueden acceder a una consulta médica, porque no consiguen turnos. Eso habla de una desprotección y un abandono enorme”, describió el concejal.

Luego habló sobre el mal momento laboral, sobre todo para los jóvenes que al no conseguir empleo “ven sus proyectos frustrados” o de aquellas mujeres “preocupadas porque la situación de su casa no da más, buscan hacer lo que esté a su alcance para generar ingreso que ayude a sus hijos a estar mejor”.

Achával explicó que cada uno de los programas que se impulsan “son aportes que buscan acompañar la salud, el trabajo, la cultura o algo tan cotidiano como la alimentación o una economía familiar”.

El dirigente del Frente Pilarense destacó que uno de los trabajos claves es coordinar con las entidades sociales que día a día ayudan a los vecinos: “trabajar junto a las instituciones es clave. Son los clubes de barrio, los merenderos, las sociedades de fomento las que, en momentos así, más ayudan a los vecinos a salir adelante: recibiendo a los jóvenes, dándoles un plato de comida a los niños y dándole vida al barrio”.

Por último, Achával arremetió contra el actual gobierno y sus políticas. “Sabemos que las medidas de este gobierno le desorganizaron mucho el día a día a la gente y es ahí donde queremos estar, generó un deterioro del que va a ser muy difícil volver y creemos que no son los vecinos los que tienen que pagar las consecuencias de ese fracaso. Por eso vamos a redoblar el esfuerzo y a seguir trabajando para que los pilarenses puedan vivir mejor”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política