El concejal del FP acusó al Intendente de usar el recinto deportivo como “salón de eventos” y pidió que se les entregue el espacio a los clubes. Desde el Ejecutivo local negaron todas las acusaciones.

 

Un fuerte cruce se ha generado por la gestión municipal que se implementa con las instalaciones del Microestadio Rusticucci, ubicado en la calle Washington (1104) de Pilar. El referente del Frente Pilarense (FP) acusó al gobierno de Nicolás Ducoté de “utilizar el complejo para fines privados”, y desde la Comuna respondieron que “es una mentira vergonzosa”.

El concejal del FP, Federico Achával, apuntó nuevamente al gobierno. En esta oportunidad acusó al Intendente de usar el Microestadio “como si fuera un salón privado”.

“Lo que nosotros vemos es que al igual que Macri, Ducoté tiene una visión de utilización de lugares deportivos y recreativos con fines privados. El microestadio fue construido y soñado por todos los pilarenses para que los clubes de barrio y deportistas pilarenses lo puedan usar y últimamente el Municipio hace un uso de este recinto para eventos como si fuera un salón privado”, denunció Achával.

En ese sentido, recordó que “el año pasado habíamos pasado una ordenanza para que se le devuelva el uso correcto al Microestadio y Ducoté salió a vetarla”.

Asimismo, el edil local consideró que “se trata de una diferencia de visión sobre lo que significa el deporte. Esa disciplina es una herramienta de inclusión social, una forma de transmitir valores el que la vía comunitaria le da espacio a sacar a los chicos de la calle”. Y apuntó que “por otro lado nos encontramos al intendente Ducoté que cree que es un espacio para hacer marketing político y sacarse fotos”.

“Algunos tipos de eventos privados son torneos de fútbol, competencias privadas en las que tienen que pagar las inscripciones”, mencionó Achával. En esa línea dijo: “Lo que nos pasa también es que hablando con los clubes de fútbol, muchos te dicen lo importante que podría ser utilizar el Microestadio para organizar eventos en beneficio del club y siempre la respuesta que le dan es que está alquilado o que no está disponible”.

El legislador local reprochó que “los clubes que quieran usar este espacio tendrían que pedirle permiso al Municipio”.

Asimismo, Achával aseguró: “Siempre plantean las cosas de unos contra otros, acá lo que estamos pidiendo es que le den el Microestadio a los clubes de barrio que aparte sufren los tarifazos, la inflación, que no pueden pagar las luces de su cancha, que no tienen lugar para entrenar, y así un montón de cosas”.

 

Respuesta Municipal

 

La Secretaría General, Lucía Ravina, desmintió todas las acusaciones hechas por el legislador del Frente Pilarense. Aunque no mencionó su nombre, lo cruzó: “Me parece una vergüenza que se esté diciendo semejante atrocidad porque es una mentira, nosotros nunca privatizamos nada, y menos el deporte que es una herramienta fundamental para sacar a muchos chicos de las calles, para darles su lugar donde practicar un deporte o una actividad recreativa. Me parece tremendo que se esté mintiendo con esto a la sociedad y engañando a la gente”.

En esa línea, Ravina manifestó: “En este caso, las mentiras vienen de un concejal que bien debiera saber que esto no es así y que durante años tuvo la posibilidad de hacer algo distinto para el deporte y no tuvo la decisión y la iniciativa de hacerlo, porque por mucho tiempo tuvieron ese Microestadio cerrado, sin terminar, sin abrir y tuvimos que llegar nosotros para que ese lugar se abriera y darle la oportunidad a la gente, a las escuelas y a los clubes de barrios de venir a practicar deportes”.

Ravina: “Me parece una vergüenza que se esté diciendo semejante atrocidad porque es una mentira”

Ravina también aclaró que el Microestadio no ha sido privatizado por el Municipio. “A ningún club se le cobra absolutamente nada por usar este espacio, tenemos 600 chicos que vienen a hacer deportes de distintas escuelas públicas de Pilar de lunes a viernes de 8 a 17 que tampoco abonan nada. Esta información es errónea y son mentiras. Este concejal está difamándonos y también a la gestión de deportes”.

Por último, la funcionaria del Ejecutivo local añadió: “Tenemos más de 50 escuelas deportivas totalmente gratuitas que hacen que 2.000 chicos pasen por semana por el Microestadio y 2000 más los fines de semana con las Ligas Municipales. Nada se le cobra a nadie. Me parece inadmisible como salió eso de este concejal, Me da vergüenza que mienta”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado