Luego de que el Intendente anunciara una importante baja en el delito, el referente del Frente Pilarense indicó que esos resultados y cifras “están absolutamente alejados de la realidad”.

 

Durante el transcurso de esta semana, el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por el secretario de Seguridad del Municipio, Horacio Piazzale, presentaron nuevo equipamiento para las fuerzas locales y se refirieron a los índices de delito, con cifras que marcaban una baja en ese rubro.

La cita llevada a cabo en el Centro de Operaciones Municipales (COM), estuvo marcada por el anuncio de la baja de los delitos prevenibles en un 26,05 por ciento de noviembre a diciembre del pasado año, destacando que únicamente el robo automotor ya mostraba una disminución del 44 por ciento.

“Cuando miramos los recursos tecnológicos con los que contábamos en 2015 y los que tenemos a fines de 2018, casi cuadruplicamos la cantidad de cámaras, no había alarmas urbanas y llegamos a 280 con 2.800 controles, no había cámaras portátiles en agentes y ahora tenemos 30 en la calle, hay 12.500 usuarios de Alerta Pilar, los botones antipánico pasaron de ser 60 por violencia de género a más de 1.300 junto a los de transporte público, tenemos 10 lectores en prueba en puntos límites del partido y se prevé la colocación de pórticos en distintos puntos del partido. Pasamos de 20 patrulleros de Guardia Urbana a 44 funcionando”, destacó al respecto el propio Ducoté.

Y se animó a apostar a las próximas adquisiciones que se esperan lograr. Sin embargo, esto despertó la disconformidad de la oposición, viéndose plasmada en las palabras del concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, que salió al cruce y aseguró que los números brindados por el Jefe Comunal “están absolutamente alejados de la realidad”.

“El único que está seguro es el COM de la Panamericana”

El edil afirmó que “todos los vecinos vemos que cada vez vivimos más inseguros. El único que está seguro es el COM de la Panamericana, pero luego el vecino no ve a la policía protegiéndolo, y por el contrario, se puede violar a una chica en un descampado”.

Asimismo, el referente de la oposición volvió a insistir en un panorama que no se condice con las declaraciones del mandatario local, haciendo referencia a diferentes hechos de inseguridad que han sucedido a lo largo de las últimas semanas. “Hace pocos días tuvimos una salidera bancaria en la Panamericana con delincuentes con ametralladoras; el homicidio a sangre fría de un vecino a otro porque creía que le había robado; una violación de una chica de 14 años, y los vecinos de Villa Morra cansados de la inseguridad”, sostuvo.

“Todos los vecinos vemos que cada vez vivimos más inseguros”

Tanto la seguridad como la salud, la educación y la obra pública, son puntos claves en la vida de los pilarenses, y serán los ejes del oficialismo tanto como de la oposición durante un año de elecciones. Será cuestión de la visión que se le dé, y las ganas de los vecinos de ver el vaso vacío o el vaso lleno.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política