El concejal opositor se hizo eco de la decisión de Cristina Fernández respecto a su candidatura. “Es una convocatoria a todos los sectores a dejar los egoísmos de lado y a ponerse a trabajar para volver a ser una Argentina socialmente mucho más justa”, afirmó.

Tras el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter, confirmando su candidatura a la vicepresidencia en una fórmula que encabezará Alberto Fernández, no han sido pocas las repercusiones que la noticia ha generado en el ámbito político. Entre estas, se conoció la posición de uno de los referentes del kirchnerismo en Pilar, el concejal Federico Achával.

En diálogo con el programa Norte News de FM Del Sol, con la conducción de Sol Urroz, el concejal opositor aseguró que “es una decisión política importantísima, una jugada muy inteligente de parte de Cristina. La verdad, es la noticia política de este momento.

Muestra una humildad, muestra la convicción de que lo importante es el proyecto político, que lo importante es volver a creer en la necesidad de poner a la Argentina de pie, que lo importante es justamente armar un frente lo más amplio posible que ponga un freno a las políticas de Cambiemos”.

“El video muestra a Cristina con una conciencia de la realidad que viven los argentinos, con una sensibilidad muy importante que hasta hace tomar la decisión de entender que en este momento lo que hay que buscar es cómo hacemos para recuperar la Argentina, cómo hacemos para que los argentinos y argentinas vivan mejor, cómo hacemos para poner un freno a las políticas de ajuste de Cambiemos, cómo hacemos para mostrarle al pueblo argentino que lo hay que pensar es la mayor amplitud para frenar al gobierno de Cambiemos y también la responsabilidad después de hacerse cargo de una Argentina que genere la protección de la industria nacional, el cuidado del trabajo, la oportunidad para los jóvenes, la oportunidad para los trabajadores, por eso creo que es una decisión política de muchísima humildad y muchísima sensibilidad”, añadió.

Achával aseveró que “es una convocatoria a todos los sectores. Obviamente tenemos la expectativa de seguir pensando cómo se van a ir tomando las decisiones, lo que hay es una clara demostración de que en este proceso se está buscando la mayor amplitud posible, porque el video es bastante claro en marcar los procesos de endeudamiento, de empobrecimiento que ha tenido la Argentina en estos últimos tiempos, un proceso de endeudamiento, de empobrecimiento absolutamente innecesario y ella tiene que convocar a todos a juntarnos en un frente para hacer un contrato ciudadano y social.

Me parece que haber jugado a Alberto Fernández que es del peronismo de toda la vida, que es un tipo de diálogo, que ha ayudado a Néstor (Kirchner) a sacar a la Argentina de la peor crisis de la historia, es una convocatoria a todos los sectores a dejar los egoísmos de lado y a ponerse a trabajar para volver a ser una Argentina socialmente mucho más justa”.

Respecto al plano local, el líder del Frente Pilarense afirmó que “es lo mismo, venimos trabajando en este espacio con estas convicciones, nos alegra poder acompañar tanto a Cristina como Alberto Fernández en este proyecto político porque entendemos que es posible ordenar a la Argentina, venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la idea que vuelva a haber un presidente o una presidenta a cargo de los destinos de la Argentina, que vuelva a haber un gobernador o una gobernadora, y desde Pilar que vuelva un compañero peronista que pueda hacer cumplir todas esas políticas públicas que se piensan a nivel más nacional”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado