El referente del FP expresó la necesidad de “presentarle al pueblo una alternativa firme para hacerle frente al gobierno de Nicolás Ducoté”.

 

La unión del peronismo parece tomar forma con el pasar de los días. Presentado como un alineamiento para hacerle frente al gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, la mayoría de los sectores opositores coinciden en la necesidad de sumar fuerzas para vencer a la actual gestión.

La semana pasada el diputado nacional Felipe Solá estuvo en Pilar, y se lo vio en una foto junto a parte de los referentes opositores del distrito (Fabián Pitronacci, Iván Giordano, José Molina, Federico Achával, Valeria Domínguez, Silvio Rodríguez y Daniel Liberé).

Para Achával, del Frente Pilarense “esto marca un rumbo en la búsqueda de una unidad que tenga un punto en común. Y que la gente lo vea como una alternativa en lo local en contra del gobierno de (Nicolás) Ducoté, que ha hecho una gran cantidad de promesas durante la campaña y que ha incumplido en estos tres años de gestión”.

Sobre el encuentro con Solá, el referente del FP dijo: “Lo importante es que venga un referente nacional que tomó la decisión política de habiendo estado en un espacio que se mostraba más como la ancha avenida del medio, él comprendió que hay una búsqueda de una unidad en contraposición al gobierno de (Mauricio) Macri y el gobierno de Cambiemos”.

Asimismo, Achával habló sobre la posible alianza y el trabajo en conjunto que debe realizarse de parte de todo el peronismo opositor: “Hay que buscar una unidad de concepción, hay que tratar de ser amplio, el peronismo tiene que plantearse como una alternativa y que hay que tener claro que hay que hacer oposición al gobierno de Ducoté, hay que trabajar todo lo posible para crear puntos de encuentro que representen al pueblo. En eso tenemos que ser amplios pero también firmes en la posición de qué es lo que queremos plantearle a la sociedad”.

Consultado por las oportunidades que tendría de ser la cara de la unión peronista en Pilar, Achával aclaró: “Todavía falta para decidir eso. Estamos terminando un año muy difícil para la gente. Lo importante es buscar una alternativa frente a un gobierno que no da la cara. Las cuestiones personales y electorales ya habrá tiempo para discutirlas”.

Y rememoró el discurso del referente del bloque Red x Argentina: “Solá habló de la idea a nivel nacional de generar la mayor unidad posible. La línea tiene que ver con una unidad de pensamientos, plural y amplia pero que represente los intereses de los argentinos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado