El edil del Frente Pilarense criticó que la ordenanza se aprobara en sesión extraordinaria sin tiempo para debatirlo correctamente.

 

Federico Achával, concejal del Frente Pilarense expresó su preocupación por el convenio que impulsó el gobierno de Nicolás Ducoté, sobre el predio de 70 hectáreas del Instituto Carlos Pellegrini.

“Estamos hablando del predio más importante con el que cuenta la comunidad educativa de Pilar. Aprobar una ordenanza que cambia el uso de suelos y autoriza la licitación y subasta a privados, en una sesión extraordinaria convocada con solo 24 horas de anticipación, es al menos sospechoso”, planteó Achával.

Asimismo, hizo hincapié en el Código de Planeamiento Urbano al que consideró “una guía de inversiones para pocos”. “Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de procedimientos, en los que habilitan la participación de privados para administrar bienes que son del Estado y terminan haciendo negocios el Intendente y sus amigos”, apuntó y agregó que esto también se vio con el Microestadio Municipal que “no está abierto al público ni a la comunidad de Pilar”.

Continuando con las críticas al gobierno comunal, destacó el conflicto que se vivió en las escuelas durante el 2018 por problemas edilicios, el cierre del Profesorado de Historia y Geografía en el Instituto de Formación Superior Nº 51 y los problemas con la nueva Escuela Secundaria de Villa Astolfi.

“La gente no se olvida que Ducoté prometió una revolución en educación, y este año tuvimos más de 33 escuelas cerradas durante más de un mes por fugas de gas, la obra de la secundaria de Astolfi está frenada, se cerró el bachillerato de historia y geografía y nadie escucha la preocupación de los docentes en el comienzo de clase. Sumado a todo eso, ahora planean rematar el predio del Pellegrini”, reflexionó el edil.

Por último, el referente del Frente Pilarense cuestionó el poco tiempo que hubo para analizar el convenio argumentando que hubiese sido necesaria una mayor discusión y un debate más amplio sobre el uso que tendrá: “Nos hubiera gustado discutir el uso que se le quiere dar. Nos preocupa que quieran transformarlo en una zona con negocios inmobiliarios que poco tengan que ver con la educación”

“Estamos convencidos de que las escuelas técnicas, de oficios, la educación pública, gratuita y de calidad es fundamental para el desarrollo de la comunidad y simplemente queremos defender y velar por los intereses de los pilarenses”, cerró Federico Achával, concejal del Frente Pilarense.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política