El concejal del Frente Pilarense emitió sus primeras consideraciones sobre el proyecto presentado en el HCD, donde se plasman todos los gastos que hizo el Municipio en el Ejercicio 2018.

El concejal del Frente Pilarense (FP), Federico Achával, apuntó una vez más contra el Ejecutivo local, esta vez en referencia a la Rendición de Cuentas Ejercicio 2018, que fue presentada el 3 de abril ante el Honorable Concejo Deliberante.

El legislador acusó a Cambiemos y directamente al intendente Nicolás Ducoté de “no invertir el dinero de los pilarenses en resolver los problemas de la gente”, y en cambio “prefirió ponerla en el banco en plazo fijo”.

En diálogo con Diario Resumen, el dirigente político apuntó: “Es alarmante. Una situación en la que vimos en Pilar el abandono, la desidia, los locales cerrados, las escuelas a las que se caen los techos, salas de atención primaria que no tenían insumos, y el Intendente haya decidido especular con la plata de los todos los pilarenses y haberse guardado 1.146 millones de pesos, que podían haber estado destinados a resolverle los problemas en todas esas áreas”.

“Sin embargo el Intendente por especulación, concepción o decisión política, o por insensibilidad no usó plata de los pilarenses para resolverles los problemas a todos”, acusó Achával.

En la misma línea, el concejal reprochó que “parece grave la plata que Ducoté tenía y no utilizó, que prefirió ponerla en el banco en plazo fijo en vez de resolverle los problemas a los pilarenses”.

El referente del FP se refirió específicamente a varios tópicos de las inversiones y finanzas que tuvo a disposición el Municipio el pasado año: “La situación de las escuelas de Pilar y su deterioro, podría no ser tanto si el Intendente hubiese decidido invertir”.

El Intendente no le dio importancia a muchas áreas en su presupuesto del año pasado”

“El Intendente tenía 33 millones de pesos del Fondo Educativo que podría haber sido destinado a mejorar los establecimientos educativos de Pilar, sin embargo decidió no utilizarlo”, aseguró el edil. También acotó que “Ducoté tuvo 48 millones de pesos para mejorar el Servicio de Alimentación Escolar (SAE), en un contexto en el que la cantidad de chicos que van a las escuelas públicas y que hoy no tienen la vianda en la escuela, y decidió no gastarlos”, expuso.

Prioridades excluidas

Federico Achával puso especial énfasis en las “áreas más vulnerables de la gestión” y que a su juicio debieron tener mayor importancia en la selección de inversiones. Así, recordó los espacios en los que “el Ejecutivo desamparó a los vecinos”.

“El Intendente no le dio importancia a muchas áreas en su presupuesto del año pasado”, dijo. Y detalló: “En un contexto de crisis como el que tenemos de cada vez más pobreza en Argentina, donde Ducoté dice que va a preguntar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuál es la situación del crecimiento de la pobreza en Pilar, nosotros encontramos que el Intendente tenía 13 millones de pesos del Fondo Solidario para resolver problemas coyunturales de muchísima familias que necesitaron que el estado estuviera presente y no lo hizo”.

“Lo mismo nos pasa con salud. El Intendente tenía 26 millones de pesos en la cuenta de Salud sin invertir”, confesó Achával. “Sin embargo, la realidad nos mostró durante todo 2018 que habían salas de atención primaria sin insumos, no se avanzó sobre la obra del hospital, y los que pagan los costos de todo eso son los pilarenses”, apuntó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política