Aníbal metió un tiempo de 15,56 minutos y se quedó con los 5K organizados por el taekwondista local que participará del Mundial de Australia. Entre las damas se impuso Cintia Coronel. Participaron algo más de un centenar de atletas.

 

A pesar del calor, más de un centenar de participantes se dieron cita durante la mañana del domingo en el Polideportivo de Pilar para ser parte de la prueba atlética en beneficio de Gastón Delfino, el joven taekwondista del barrio Peruzzotti que en los próximos días viajará a Australia para participar del Mundial.

La actividad tuvo una extensión de 5 kilómetros, con partida y llegada en el Polideportivo local y el resto del trazado llevó a los atletas por la Ruta 34, el viejo camino que une a nuestra ciudad con Luján.

La competencia reunió a una buena cantidad de atletas de nivel, quienes lideraron las clasificaciones tanto entre los varones como entre las mujeres y generaron duelos más que relevantes.

Entre los varones, la victoria quedó en poder de Aníbal Acevedo, quien firmó un tiempo de 15,56 minutos, mientras que entre las damas la vencedora fue Cintia Coronel, con un crono apenas superior a los 19 minutos.

“Quedamos muy contentos. Me he dado cuenta que no es fácil organizar una carrera de este tipo y mucho menos en un poco más de un mes. Por eso quedamos muy satisfechos y le agradezco a todos los que se anotaron y participaron”, comentó Delfino, que participará de su primera experiencia mundialista.

El artista marcial agradeció “especialmente a “Chily” Aquino, a todo su grupo de atletas, y a Florencia Donatti y toda la Dirección General de Deportes, que “nos han dado una mano muy importante”.

Luego de la competencia, que en la previa tuvo la entrada en  calor de la profesora Alejandra Moyano del programa “Pilar se Mueve”, se efectuó la entrega de premios. Recibieron un trofeo los primeros 10 de cada rama y también hubo medallas para todos los participantes.

 

Top 10

 

La entrada en calor comenzó puntual a las 9 y 15 minutos más tarde se dio la orden de largada. Los atletas salieron del Polideportivo hacia la calle Fitz Roy y tomaron hacia la Ruta 34, donde efectuaron un largo trecho para luego pegar la vuelta por el mismo camino provincial y reingresaron al Polideportivo por idéntico sitio por el que habían salido.

Aníbal Acevedo se quedó con la victoria por 14 segundos sobre su escolta Fernando Salguero (16,10 minutos), en tanto el tercer lugar se lo quedó Gabriel Torres, quien cruzó la línea de meta tras 16,59 minutos de esfuerzo.

La cuarta colocación quedó en poder de Fernando Castro (17,05 minutos), el quinto lugar fue para Fabián Martínez (17,17 minutos), en tanto la sexta posición lo ocupó Javier Posdeley (17,25 minutos) y fue séptimo Vicente Pastori con una marca de 17,52 minutos.

El top ten lo completaron Nicolás Méndez, Lito Agüero y Juan Jordán, todos por debajo de los 18,40 minutos.

Entre las damas cantó victoria Cintia Coronel, quien tomó rápidamente distancia sobre sus oponentes y cruzó la meta con un tiempo apenas superior a los 19 minutos e interesante diferencia sobre su escolta, Silvina Muñoz, quien empleó 21,54 minutos para los 5000 metros.

El tercer lugar quedó en poder de Joana Ramírez, con un tiempo de 22,03 minutos, cuarta quedó Melina Aguirre (22,03 minutos) y quinta arribó Fabiana Macariz (23, 08 minutos).

Más atrás, en la sexta colocación, terminó Vanesa Lescano (24,08 minutos), el séptimo puesto quedó en manos de Daiana Falcinelli (24,30), octava fue la reconocida ultramaratonista Mariana Allende, novena acabó Luz Pogonza y décima Yesica Arrieta.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes