Será mañana, cuando uno de los autores locales más prolíferos dé a conocer “Luces y Sombras”, su nuevo trabajo con la poesía como protagonista.

 

El escritor pilarense Abel Maciel presentará este viernes su nuevo libro “Luces y Sombras” en la localidad de Presidente Derqui. El evento comenzará a las 19, y tendrá lugar en la Casa de Cultura de esa localidad, la cual se encuentra ubicada en Antonio Toro 451, y la entrada será abierta y gratuita.

Cabe destacar que con más de una docena de publicaciones, Maciel es uno de los autores locales más prolíficos de Pilar, y vuelve a editar material, en este caso, con la poesía como protagonista.

“La poesía es una extraña sustancia, intangible para los dedos, pero surgente en la belleza y las crueldades del mundo. Explica aquello que se ve apuntando al corazón oculto de las cosas. Hace de la metáfora un bisturí que no corta, pero penetra en lo profundo del entramado cotidiano. Los sueños son su territorio natural, pero los mezcla con la savia de la tierra para modelar paisajes nuevos a la visión del buscador de respuestas”, define el propio Maciel sobre la materia prima de su última obra.

No obstante, en “Luces y Sombras” también habitan relatos en prosa, en los que el autor busca representar “una visión metafórica de las experiencias cotidianas que la vida propone, los estadios emocionales y vivenciales que experimenta el buscador de verdades”.

El amor, las injusticias, la melancolía, las preguntas existenciales, la visión social, esas luces y sombras que encontramos en el camino, están representadas como un entramado que se va tejiendo con nuestras experiencias internas del mundo. Es, en suma, “un libro que invita a la reflexión existencial”, según el autor.

Respecto de Abel Gustavo Maciel, se debe destacar que además de escritor, es docente y músico. Nacido en la ciudad de Martínez, en el año 1955, reside hace más de 30 años en Pilar, donde comenzó su carrera como autor. Actualmente, es miembro activo del Movimiento de Autores Locales de Pilar. Ingeniero y psicólogo social, se desempeñó como docente en niveles educativos secundarios y universitarios por más de tres décadas.

Algunos de sus títulos publicados son: “En algún lugar”, “El paraíso perdido”, “La nada”, “Al final del arco iris”, “Bitácora de vuelo”, “Gaviotas a lo lejos”, “El día que nunca termina” y “Palabras en el muro”, entre otros.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura