El pasaje mínimo en colectivos pasa de 13 a 15 pesos. Ir desde el centro, a zonas como Del Viso, Derqui y Parque Industrial tendrán costos desde 17,50 pesos. Sube el costo en los trenes San Martín y Belgrano Norte.

 

A partir de esta sábado empezará a regir el primer aumento en las tarifas del transporte público, decretados por el ministerio de Transporte. Este significará el inicio de una trilogía de aumentos que tendrán sus réplicas en febrero y marzo del presente año.

La suba del pasaje incluye los servicios en las líneas de los trenes San Martín y Belgrano Norte y la línea número 57, que conecta a Pilar con Palermo. El incremento fue sentenciado a nivel provincial y Pilar no queda exento a esta medida.

El viaje mínimo en colectivo costará 2 pesos más a partir de hoy, con lo que pasará a 15 pesos; 1,50 pesos más a partir de febrero (16,50 pesos) y 1,50 más el 15 marzo, hasta llegar a los 18 pesos el desplace mínimo.

 

Las zonas

 

Para valorar el impacto de la noticia, Resumen realizó un trabajo de campo en el que constató los nuevos precios de las líneas de transporte que prestan servicio en nuestro distrito, basados en el cuadro informativo que ofreció Nación con los nuevos montos.

Como referencia y punto de partida se tomó el nuevo centro de transferencia, ubicado en la estación Pilar del Tren San Martín, lugar de partida de diversas rutas. El costo mínimo pasará de 13 a 15 pesos.

Ir desde el centro hasta Derqui, o viceversa, en la línea 520 tendrá un valor base desde 17,50 pesos. Para desplazarse hasta Del Viso (510-5; 203) se eleva el costo del pasaje, también a 17,50 pesos; mismo monto que tendrán que pagar quienes se movilicen al Parque Industrial.

Estos son los recorridos cortos y más concurridos de Pilar. Después toman espacio los viajes de trayectos largos. En ese sentido, ir a Manzanares (511) costará 18,50 pesos, a Luján (276-350) 19 pesos, a Escobar (276) 20 pesos y a Los Cardales (350) 21 pesos. Llegar un poco más lejos representará un mayor costo. Ir a José C. Paz o a San Miguel costará 22 pesos.

Es importante aclarar que los montos mencionados, tomando como referencia la información de Nación, puede variar de acuerdo a las líneas de colectivos que presten los servicios.

 

A Capital

 

Los usuarios que se quieran movilizar hasta Capital Federal también experimentarán nuevas tarifas. El 203 que parte desde la Estación de Pilar y llega hasta Puente Saavedra, pasará de 34 a 37 pesos. La línea Atlántida (57) que conecta a la Terminal de Pilar con Plaza Italia de Palermo rondará entre los 65 y los 75 pesos, dependiendo de la distancia del traslado.

Los trenes también se adhieren a los nuevos costos. Tanto el Belgrano Norte como el San Martín costarán 1,25 pesos más desde este sábado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado