A los chicos les alargaron el torneo

0

El certamen de la Zona “A” tendrá una rueda más y cada categoría definirá a su campeón mediante un Final Four.

Además de haber dejado todo listo para el arranque del torneo Clausura de Primera división, durante la reunión de delegados celebrada el último lunes, la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) tomó determinaciones relevantes para el certamen de divisiones inferiores.

Es que se puso a votación un proyecto que finalmente determinó la modificación del tramo final de la temporada. Por un lado, se dispuso que la zona “A” (la elite del campeonato) tenga una rueda más, mientras que también se tomó la decisión de que todos los títulos se diriman a través de Final Four.

La ABZC determinó que en la Zona “A”, donde militan Sportivo y Presidente Derqui, los equipos jugarán una nueva ronda (la tercera) con el formato de todos contra todos pero solamente con partidos de ida por lo que serán nueve fechas. Una vez finalizada esa nueva ronda, los cuatro primeros en cada categoría jugarán una Final Four para definir el campeón de cada división.

El mini certamen se desarrollará en el gimnasio del mejor clasificado de la fase regular y se disputará en sistema de todos contra todos en dos días. Los conjuntos restantes animarán las definiciones del 5º al 7º lugar y del 8º al 10º puesto, en ambos casos bajo el formato de triangulares, todos contra todos y en la cancha del mejor ubicado.

Las definiciones de la categoría Sub 17 serán el 10 y 11 de noviembre, del Sub 13 entre el 17 y 18 del mismo mes, el certamen de la categoría Sub 19 se dirimirá entre el 24 y 25 de noviembre y finalmente culminará el campeonato de la categoría Sub 15, que llegará a su fin el fin de semana del 1° y 2 de diciembre.

Al finalizar esta tercera rueda, el club que termine 10º en la tabla general descenderá a la zona “B” para el 2019, mientras que el que termine 9° protagonizará un Repechaje de dos tiras completas con el segundo de la Zona “B”.

Lo que viene

La 1° fecha de la tercera rueda de la Zona “A” se jugará mañana y chocarán Sportivo-Arenal, Derqui-Náutico San Pedro, Atlético Baradero-Central Buenos Aires, Náutico Zárate-Ciudad de Campana e Independiente de Zárate-Sportivo Escobar.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta