A la Liga Municipal se le viene lo mejor

0

Con el desarrollo de la fecha pendiente de la zona 1, se acabó la etapa regular del certamen organizado por la Dirección de Deportes. A partir de estos resultados, quedaron conformados los cuartos de final.

 

Llegó a su fin la etapa regular de la segunda edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal. Y con los resultados registrados, quedaron conformados los cuartos de final de la cada vez más atractiva competencia.

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la 8° fecha de la zona 1, que se encontraban pendientes y a partir de los marcadores de los cuatro duelos de la jornada se definieron los puestos de la tabla del grupo.

El líder de la zona 1 fue, como se esperaba, el equipo de Las Gonzas. Las delvisenses, que tomaron la punta en la primera parte de la etapa regular y aguantaron la persistente embestida de sus perseguidores, le ganaron en la fecha final a Ingeniero Raver de Los Cardales, que no completó planilla y cedió los puntos.

En la previa, el choque más atractivo del fin de semana, era el duelo de escoltas entre Peñarol de Pilar e Italiano de José C. Paz, quienes llegaron a ese pleito en igualdad de condiciones.

Desde lo deportivo, el choque estuvo lejos de ser brillante. Se jugó como una final, a puro nervio y con multiplicidad de errores. Pero en ese contexto, el que mejor manejó la situación fue Peñarol, que sacó ventajas en el tercer cuarto y lo terminó ganando con comodidad por 42 a 28. De este modo, Peñarol culminó segundo e Italiano en el tercer puesto.

La cuarta posición quedó en manos de Timón de Jáuregui. El vigente subcampeón del certamen  no encontró mayores resistencias en Las Águilas de Matheu y terminó venciendo por 47 a 26. Las escobarenses fueron el único equipo que no logró ganar en  la instancia inicial del campeonato.

En el partido que completó la actividad dominguera, las Mamis de Arenal dieron la sorpresa y superaron a El Cruce de José C. Paz por un apretado 37 a 32. Las areneras habían sacado una ventaja mayor en el primer tiempo (23 a 11) pero las paceñas se acercaron en el complemento y pusieron en jaque la victoria rival aunque no la pudieron dar vuelta.

 

Lo que viene

El próximo domingo se disputarán los cuartos de final de la Liga Municipal de Básquet Femenino y la actividad se dividirá en dos sedes: los encuentros de los equipos que culminaron entre los primeros cuatro lugares de cada zona se llevarán a cabo en el gimnasio del club Honor y Patria de Capilla del Señor (Rivadavia 469), mientras que los choques entre las escuadras que acabaron en los últimos cuatro lugares de cada grupo se disputarán en Arenal de Ingeniero Maschwitz (Chacabuco 1199).

En Capilla, la actividad se abrirá a las 14 con el compromiso entre Las Gonzas (1° de la zona 1) y la Unpaz (4° de la zona 2), en el segundo turno, desde las 15.30, saltarán a la cancha Muni Pilar (2° de la zona 2) e Italiano (3° de la zona 1), en tanto a las 17 se verán las caras Peñarol (2° de la zona 1) y Honor y Patria (3° de la zona 2). Finalmente, a las 18.30, cerrarán la actividad Las Diablas (1° de la zona 2) y Timón de Jáuregui (4° de la zona 1).

La actividad en Arenal tendrá tres partidos. El primero tendrá salto inicial a las 14 y lo protagonizarán la Primera de Arenal (5° de la zona 2)- Las Águilas de Matheu (8° de la zona 1), a partir de las 15.30 chocarán Malvinas (6° de la zona 2)-Raver (7° de la zona 1), mientras que a las 17 se enfrentarán El Cruce (6° de la zona 1) y Zárate (7° de la zona 2). En esta instancia quedará libre Arenal Mamis (5° de la zona 1).

La organización ya confirmó que el domingo 25 se disputarán las semifinales en escenario aun a confirmar, en tanto las finales fueron programadas para el 8 de diciembre en el club Presidente Derqui.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta