60 personas usurparon el terreno de un hombre en Agustoni durante la noche

60 personas usurparon el terreno de un hombre en Agustoni durante la noche

 

La familia estaba dentro de la vivienda cuando un grupo de personas ingresó al terreno. Tomaron la mitad del lote y han comenzado a subdividir. Esperan que la justicia actúe.

De la misma forma que a mediados de 2019, un vecino del barrio Agustoni ha denunciado a nuestro medio que otra vez está teniendo problemas con el terreno de su vivienda. Lo que en agosto del 2019 fue solo un intento de usurpación, en donde esperaban que el juez tomara medidas con 60 familias, ahora es un hecho: durante la noche del martes unas 60 personas ingresaron a su parque y usurparon el lugar.

Hace un año, contó el damnificado, lograron tomar los terrenos entre Dr. Bernardo Houssay, Nicaragua y Baradero pero que ahora se han metido en su vivienda. “Está lleno de gente, son oriundos de Paraguay. Están haciendo los cercos, hasta donde yo tengo la pileta ellos están haciendo las divisiones”, contó desesperado Guillermo, vecino damnificado, en diálogo con Diario Resumen.

Si bien tanto él como los vecinos de la zona llamaron a las fuerzas policiales, no puede hacer nada hasta que un juez no dictamine un orden de desalojo: “vino la policía, Gendarmería, llamamos al 911. Actúa la Fiscalía Nº 3 con el Dr. Germán Camafreitas pero ahora se fueron los policías, dejaron una consigna, para que no tengamos enfrentamientos”.

Están haciendo los cercos, hasta donde yo tengo la pileta ellos están haciendo las divisiones”

Además, Guillermo relató que durante la noche quisieron entrar a usurpar otro terrero de una vecina y que, al no poder, “le patearon la puerta de la casa”. “Hicimos todas las denuncias, todo está hecho. Solo fueron identificados y ahora, están muy violentos”, contó el frentista.

En total, dijo, son cerca de 60 personas las que están dentro de su lote y que “la policía está esperando la orden de desalojo. El fiscal pidió la identificación y que se llame a Migraciones, porque la mayoría de ellos no tienen documento de identidad”.

A Guillermo le preocupa la violencia con la que se está dando la situación ya que él tiene a su familia consigo y desea protegerla. “Están muy violentos, cuando ven a los efectivos policiales se ponen más violentos. Yo tengo ocho hijos, uno es discapacitado. Hace 30 años que compré mi terreno acá”, se lamentó.

Viéndose obligado a compartir el terreno que logró comprar con su trabajo con los usurpadores, Guillermo pidió que alguien pueda dar una solución. “Están en la mitad de mi patio, de mi pileta, de donde tengo la bomba. Ya han marcado terrenitos, chicos, porque son un montón, están comenzando a construir casitas porque mi hijo, uno de ellos, estaba construyendo atrás y le robaron todas las maderas y chapas para armar viviendas ellos”, relató.

“Estoy muy dolido. Me mantengo fuerte por mis hijos, por mi mujer. Se metieron acá y seguirán haciéndolo en las viviendas de todos, han tomado el predio de al lado, otros 48 lotes linderos. Ellos van por todo, nadie hace nada, nadie reacciona y les pone un freno. Esto es tierra de nadie”, concluyó Guillermo.

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Nicolás Pachelo pidió prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus

Apareció Camila, la joven buscada desde el miércoles

Apareció Camila, la joven buscada desde el miércoles

Buscan desesperadamente a Camila, una joven que desapareció del barrio Vicente López

Buscan desesperadamente a Camila, una joven que desapareció del barrio Vicente López

50 nuevos efectivos policiales llegaron a Pilar para reforzar la seguridad

50 nuevos efectivos policiales llegaron a Pilar para reforzar la seguridad

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter