Jueves 25 de Abril de 2024

La importancia de los medios locales en la era de la desinformación


  • Domingo 07 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Por Martín Etchevers, presidente de Adepa

Los medios en todo el mundo estamos atravesando múltiples desafíos. La pandemia del coronavirus global aceleró las profundas transformaciones que ya veníamos protagonizando desde la irrupción de Internet y los cambios en el consumo de la información.

Por ello es cada vez más imprescindible y fundamental el rol que tienen los medios de comunicación con historia y trayectoria, como Resumen. Y lo es especialmente en el plano local, donde los ciudadanos de cada rincón del país acuden a “sus” medios para acceder a la información relevante para su vida cotidiana, para la toma de decisiones y para el ejercicio de sus derechos. A partir de una identificación profunda y permanente de estos medios con la comunidad a la que sirven, con su cultura, su carácter y su realidad. Tanto en el insustituible formato papel como en la potencia e inmediatez de lo digital.

En estos tiempos, donde es cada vez más riesgoso el problema de la desinformación, y aún más en contextos como el de la pandemia, los medios locales son una herramienta clave de la ciudadanía para articular su agenda cívica y desarticular noticias falsas que circulan por redes sociales y plataformas digitales. Los medios contamos con editores responsables y equipos de profesionales que se dedican con pasión y vocación al periodismo. Y que, como Resumen, lo hacen con compromiso, honestidad y credibilidad, construida a lo largo de muchos años.

Por todo ello saludamos fervorosamente la vigencia del Diario Resumen de Pilar en sus primeras seis décadas. Semejante logro es el mejor augurio, además, para que esa vigencia perdure en el futuro, siempre en beneficio de los pilarenses y el partido de Pilar.

A través de este mensaje, desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) los queremos felicitar por el 60 aniversario, haciendo extensivo el saludo a todos los directivos, plantel periodístico y administrativo del Diario Resumen de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar