El representante del área encargada de velar por los consumidores aseguró que el distrito no ha presentado faltantes en el programa. El relevamiento lo hacen a través de una plataforma enviada desde Provincia.

 

Dos semanas han pasado desde el inicio del programa Precios Cuidados Esenciales, anunciado por el presidente Mauricio Macri y puesto en práctica en la provincia por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En Pilar, según aseguran desde la Comuna, el programa “se ha respetado y cumplido completamente”. Del mismo modo afirman que no han recibido quejas o sugerencias sobre el proyecto, al tiempo que reiteraron la vía para hacer llegar cualquier opinión o reclamo.

Vale destacar  que en nuestro distrito Jumbo, Carrefour, Walmart, Disco, y la Eco, son las cadenas de nuestro distrito sumadas al plan dictaminado por el mandatario nacional.

Miguel Covini, referente del área de Mediación y Defensa del Consumidor, sostuvo ante Diario Resumen que desde su espacio continúan los relevamientos en los establecimientos en pro de velar por el fiel cumplimiento de las directrices del programa. También anunció el relevamiento del plan a través de una plataforma.

“Hasta ahora estamos haciendo un seguimiento de los precios en los diferentes supermercado de Pilar a través de una plataforma que nos envió Provincia desde el Ministerio de Producción, y lo que notamos es que no hay productos faltantes”, destacó Covini.

Y sumó: “Lo que sí hay a veces es que cuando no están los productos se sustituyen perfectamente con otras marcas, al mismo precio de igual calidad o superior”.

“El cumplimiento ha sido bastante bueno de parte de los supermercados, y esperamos que continúe de esta forma”

Asimismo el titular de Defensa al Consumidor resaltó que “Pilar está teniendo un cumplimiento al 100 por ciento del programa de Precios Cuidados Esenciales”.

Sobre los productos reemplazables, mencionó: “Como esto lo hicimos con la plataforma, el que recuerdo muy claro es el azúcar, que sustituimos Dominó por Ledesma. Pero hasta ahora el cumplimiento ha sido bastante bueno de parte de los supermercados, y esperamos que continúe de esta forma”.

En ese sentido, aseguró que desde su área seguirán las inspecciones. “Nosotros vamos a seguir yendo todas las semanas a supervisar los supermercados para relevar el programa”, dijo.

De igual manera reiteró a los vecinos pilarenses que las líneas y las oficinas de Defensoría al Consumidor están abiertas a recibir opiniones y sugerencias relacionadas al programa de los Precios Cuidados Esenciales.

 

Carne

Miguel Covini anunció además la venta a precios esenciales de carne vacuna en un reconocido supermercado mayorista, ubicado en Panamericana Kilómetro 47,8.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad