A causa de compromisos personales, el piloto pilarense no podrá estar presente durante la primera carrera del año en el Turismo Pista y a partir de esto evalúa diferentes opciones para correr durante el 2019.

 

Debido a diferentes factores que fueron teniendo lugar a lo largo de la temporada 2018, el piloto pilarense Marcelo Marchesse no pudo llevar adelante las performances a las que nos tiene acostumbrados y actualmente se encuentra analizando cuál será su destino durante el 2019.

El representante de nuestro distrito le brindó una entrevista a Diario Resumen, en la cual manifestó su situación con respecto a la competencia. “Estoy medio con incertidumbre porque por temas personales me veo imposibilitado a arrancar en la primera fecha el Turismo Pista, así que vamos a ver cómo arrancamos el año y cuándo porque todavía no lo tengo bien definido. No sé qué va a pasar y qué vamos a hacer porque el campeonato empieza el 1 de marzo y yo tenía entendido que era el 17, asumí algunos compromisos y ahora se me hace imposible arrancar y en una categoría tan complicada dar ventaja desde la primera carrera hace el camino muy difícil para descontar puntos”, explicó.

Al interrogante sobre qué tiene ganas de hacer dijo: “La idea es correr este año pero el Turismo Pista ya es difícil estando todas las fechas, imagínate faltando a la primera, eso es lo que estamos analizando pero lo tenemos que hablar con el equipo y con los sponsors”.

El pilarense no desecha tampoco la opción de cambiarse de categoría. “La posibilidad está, quizás había chances también para sumarnos al Procar4000 porque el campeonato empieza más tarde. Estamos viendo y la semana que viene ya lo vamos a estar definiendo, nuestra intención es seguir en el Turismo Pista porque cuando uno deja un campeonato así después cuesta mucho retomar y volver a ser protagonista al ser una categoría nacional con un nivel muy importante”, expresó.

Marchesse habló sobre el duro campeonato que le tocó atravesar. “El año pasado fue un campeonato bastante flojo para nosotros, donde nos costó obtener un resultado acorde a lo que nos planteamos a principio de año. Habíamos terminado bien el 2017 y en 2018 nos costó muchísimo pero no fue porque el auto no funcione sino más que nada por rachas. Salimos con la misma estructura y no tengo nada que recriminarles a ellos porque fueron diferentes factores que nos aquejaron los que no nos permitieron tener un buen año”, mencionó.

Con el afán de no volver a repetir esas actuaciones, el volante tiene bien en claro lo que debe mejorar a lo largo de la temporada venidera. “Más que nada creo que he tenido muchos errores propios por el tema de no encontrar el resultado y exigirme de más cuando no contaba con el auto como para hacerlo por el hecho de no encontrar los resultados. Este es un año nuevo que se empieza con otras expectativas y otra mentalidad, creo que es ahí donde nos debemos enfocar”, afirmó quien finalizara 24º la última edición del Campeonato de Clase 2 del Turismo Pista.

 

Presupuesto

 

El último tema que se tocó durante la entrevista giró en torno al difícil presente que está pasando el país en el plano económico y que afecta a los automovilistas, quienes corren gracias al aporte monetario de terceros. “Terminamos el año muy justo en el presupuesto, empezamos a trabajar en el tema de conseguir publicidades y viene muy complicado, de hecho uno de nuestros principales sponsors nos ha confirmado que no nos va a poder seguir acompañando en esta temporada porque ya se le había hecho muy difícil durante las últimas fechas del año pasado y es totalmente entendible. De mi parte solo queda agradecerle por el apoyo que me dio en estos cuatro años y seguramente cuando las cosas cambien volverá a sumarse. La situación está difícil y creo que vamos a hacer un esfuerzo importante nosotros para poder arrancar y después veremos cómo seguir durante la temporada”, manifestó.

“El año pasado fue un campeonato bastante flojo para nosotros, donde nos costó obtener un resultado acorde a lo que nos planteamos a principio de año”

“Pero esto no solo me pasa a mí sino que es el común de todos los pilotos porque yo soy de hablar mucho con los demás pilotos que forman parte del equipo y algunos ya han tomado la decisión de parar durante esta temporada o arrancar más tarde, otros han decidido hacer algunas carreras si y otras no, pero la idea nuestra es la de arrancar y ver qué nos depara el año”, concluyó Marcelo Marchesse.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *