Sociedad

3 Arroyos: sin producción, sin pago de sus sueldos y a la espera de una solución

0

 

Los empleados están en conflicto desde mediados de 2018. Hace 10 días, la producción se terminó y los dueños deben más de seis meses de sueldo a 120 trabajadores de la fábrica.

Los problemas de la empresa 3 Arroyos, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, son de larga data y desde mediados de 2018 los trabajadores luchan por no perder sus puestos de trabajo y cobrar los sueldos correspondientes pero, a pesar del paso del tiempo, la situación no mejora.

La empresa radicada desde 2004 en Pilar hace 10 días aproximadamente cesó completamente la producción. “La empresa dejó de funcionar, no está trabajando y hace un año y medio que veníamos con esto. Ahora, se cortó definitivamente, no hay más trabajo”, dijo en diálogo con Diario Resumen, Maximiliano Reinoso, delegado del gremio STIA en la empresa.

En dinero nos deben entre seis y siete meses, con sueldos de en promedio 30 mil pesos”

Lo cierto es que si bien han cobrado “de a cuenta gotas” los últimos tiempos, la totalidad de los sueldos no se han pagado y encima, la empresa ha presentado la quiebra: “no hay capital de trabajo, supuestamente, la gente pidió la quiebra y con eso, hay alguna oportunidad de que la compre alguien más porque puede por menos dinero tomarla”.

“Hace 10 días se cortó la producción porque la empresa estaba trabajando con un tercero que ponía el capital de trabajo pero no nos abonaron el último trabajo”, relató Reinoso y añadió que en total son 120 los trabajadores que se encuentran en esta situación de incertidumbre.

Asimismo, expuso que en total les deben cerca de seis meses de sueldo íntegro: “hace un año y medio cobramos por semana, más, menos. Pero completo, no. En dinero nos deben entre seis y siete meses, con sueldos de en promedio 30 mil pesos”.

Hace un tiempo, cuando aún no se habían dado las elecciones, el ahora intendente Federico Achával visitó junto a Sergio Massa la empresa 3 Arroyos. Ambos habían destacado que era “admirable” la forma en la que luchaban los empleados en medio de la crisis económica, de la cual se salía “con un gobierno que defienda las necesidades y represente el sentir de todos y de todas”.

Consultado por si han podido comunicarse con el Jefe Comunal, Reinoso aseguró que no pero que sí les gustaría poder charlar. “Sí, vino Achával, Massa, esperamos y si no, iremos al municipio a ver qué solución pueden darnos, ver que paguen la deuda que existe porque más allá del cambio de gestión, el municipio recibió mercadería y eso ayudaría a que los trabajadores tengan algo de dinero”.

Además, contó que el lunes tendrán una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el martes, habrá una reunión con trabajadores de las plantas ubicadas en Tres Arroyos con el gabinete de Provincia.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad