Deportes

Los pilarenses buscan protagonismo en el evento más importante del año

0

 

Matías Rossi junto a Santiago Urrutia y Matías Milla acompañado por Franco Vivian se presentarán este fin de semana en una nueva edición de los 200 Km de Buenos Aires del Súper TC2000.

El Súper TC2000 vivirá una jornada de gran relevancia durante este fin de semana, con la realización de la 14º edición de los tradicionales 200 Kilómetros de Buenos Aires. Se trata del compromiso más convocante que posee la categoría y en esta ocasión presenta un plus por la reñida competencia que vienen exhibiendo Toyota y Renault a lo largo de la temporada.

El distrito pilarense posee un gran protagonismo en esta edición de la competencia, debido a que el delvisense Matías Rossi llega a este compromiso como el líder de la misma con 134 unidades y sacándole una diferencia de 14 puntos a Leonel Pernía y de 36 a Facundo Ardusso, sus inmediatos perseguidores. En esta oportunidad el máximo referente del equipo Toyota se presentará en esta nueva edición de la exigente prueba acompañado por un piloto de alto calibre, se trata del uruguayo Santiago Urrutia que viene a aportar toda su jerarquía para posibilitar que el representante de nuestro distrito se acerque un poco más al título de la categoría.

En un diálogo que sostuvo con su sitio oficial, el “Misil” dio a conocer cómo aguarda el desarrollo de este fin de semana a bordo de su Corolla. “Es la carrera más importante del año y, como siempre, es de valiosa importancia el trabajo en equipo por la estrategia, por el cambio de piloto y por cada detalle. Estoy muy contento de correr con “Santi” quien hizo una muy buena prueba en Córdoba. Este año el piloto invitado tiene un plus mayor porque también clasificará. Es una fecha en la que tenemos que llegar y sumar puntos”, señaló quien se consagró campeón de la divisional en el año 2013.

El distrito también estará representado por uno de los baluartes que presenta entre sus filas el poderoso Renault Sport Team, Matías Milla, quien armó un binomio muy atractivo pensando en conseguir cosas importantes durante el desarrollo de este fin de semana. El vecino de La Lonja asiste con la compañía de un eximio volante como Franco Vivian, en una dupla que representa el karting en su máxima expresión.

Primer contacto

A lo largo del mediodía de ayer los 19 binomios participantes del evento se dispusieron a realizar el Shakedown, una prueba que se acostumbra a ver en competencias de larga duración y en la que los pilotos tienen la posibilidad de probar el funcionamiento del auto antes de llevar a cabo un fin de semana que será muy desgastante.

Este entrenamiento no ha entregado resultados demasiado alentadores para los representantes de nuestro distrito debido a que Matías Rossi y Matías Milla finalizaron en el octavo y 17º puesto, respectivamente, quedando muy lejos de los puestos de protagonismo. Sin embargo, les sirvió para sacar algunas conclusiones y mejorar su rendimiento a lo largo del fin de semana.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes