En los dos primeros días de competencias los representantes de nuestro distrito obtuvieron resultados alentadores consiguiendo 2 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce a lo largo de ese período.

Son grandes las ilusiones con las que partieron los representantes pilarenses hacia la fase final de los Juegos Bonaerenses que se desarrollan, al igual que todos los años, en la ciudad de Mar del Plata. Esas ilusiones parecen estar volviéndose realidad, debido a que en los dos primeros días de competencia ya son 11 las medallas que acumula nuestro distrito.

La primera alegría se suscitó en la jornada inaugural cuando la representante de TelViso, Juana Souto, obtuvo la medalla de plata al llegar a la marca de 5 metros en Salto en Alto en la categoría Sub 16. Esta fue la única medalla obtenida por los atletas locales el domingo, la cual sería acompañada por una gran cantidad de logros al día siguiente.

Después de un comienzo con el pie derecho quedaba en los atletas que debían participar el lunes la posibilidad de seguir levantando la vara en cuanto al nivel y continuar consiguiendo medallas que engrandezcan la vitrina. Sería muy buena la producción a lo largo de esta fecha, ya que fueron diez las preseas conseguidas en lo que fue una gran performance.

La segunda jornada tuvo el mejor de los inicios, Micaela Fraga y Tomás Pufhal fueron los encargados de obtener las dos primeras medallas doradas pilarenses en la Final provincial. La primera se impuso en los 80 metros con vallas de la categoría Sub 14 representando a la Escuela TelViso con una marca de 11,13 segundos, mientras que el integrante de la Escuela Municipal sacó a relucir toda la chapa de favorito superando a todos sus oponentes en los 295 metros con vallas de la categoría Sub 16.

Horas más tarde sería el turno de salir a la pista de Catalina Gandulla, la representante de TelViso se haría con la presea plateada en los 100 metros con vallas de la categoría Sub 16. Otra atleta local en finalizar 2º sería la alumna del Colegio Saint Matthew’s, Luz Lafita, quiée logró una marca de 1,40 metros en Salto en Alto. El año pasado había finalizado en la tercera ubicación.

La jornada contaría con otras dos medallas de plata más, las mismas llegarían por parte de Florencia Castillo y Tomás Orellana. La primera la conseguiría tras tener un buen rendimiento en la categoría Sub 25 Visual 11 de Atletismo para Personas con Discapacidad terminando 2º en Salto en Largo. Por otra parte Tomás lo haría en la categoría Sub 14 hasta 58 kg en Taekwondo, después de imponerse en los combates preliminares ante Hurlingham (15 a 1) y Escobar (10 a 4) caería en la final por 4 a 3 con el representante de Merlo.

Las medallas de bronce serían cuatro a lo largo de esta jornada. La primera de ellas fue obtenida por Juan Pablo Álvarez, quien tuvo una gran actuación en los 100 metros con vallas de la categoría Sub 14. Por la tarde llegarían las tres restantes por parte del Atletismo Especial, luego de que tanto Rosario Del Río como Javier García se ubiquen en la tercera posición de sus carreras de 100 metros llanos, y Elba Martínez quien culminó 3º en Lanzamiento de Bala.

Otras disciplinas

El básquet viene cosechando buenos resultados para los conjuntos pilarenses. En la rama 3×3 Sub 14, el elenco de Sportivo Pilar comenzó con el pie izquierdo la jornada de ayer, cayendo por 16 a 7 con Moreno, pero pudo recuperarse y ganarle en suplementario a Ezeiza por 13 a 11 para situarse con un record de 2 a 1 a su favor.

Por el lado de las mujeres, el domingo hubo una de cal y una de arena en la misma especialidad. El conjunto Sub 16 de Presidente Derqui tuvo éxito en su enfrentamiento ante Tres Arroyos, rival al que venció por 7 a 4, mientras que el Sub 18 derquino no corrió con la misma suerte al caer con Moreno por 21 a 10.

Por otra parte, la Sub 17 del básquet femenino del Instituto Presidente Derqui dio la nota al superar con gran contundencia a Lezama por 67 a 7 y sumar su segundo triunfo en la misma cantidad de presentaciones.

En el fútbol femenino las cosas también marchan de buena manera, ya que el equipo de la Escuela Municipal obtuvo su segunda victoria en la categoría Sub 16  al imponerse por 2 a 0 ante La Plata, los goles de las pilarenses llegaron por intermedio de Martina Verryt y Damaris Arguello. En su debut las chicas habían superado a Malvinas Argentinas por 3 a 0 el día anterior.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Juegos BA