Domingo 19 de Mayo de 2024

La oficina de Rentas Comerciales busca prestar mayor servicio a los contribuyentes


  • Jueves 13 de Diciembre de 2018
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Ahí se tramitarán la tasa de inspección de seguridad e higiene, ingresos brutos, sellado y fiscalización tributaria, publicidad y propaganda y ocupación de espacios públicos.   Ayer se presentó de manera oficial la oficina de Rentas Comerciales, un espacio derivado de la Subsecretaría de Ingresos Municipales. Desde la nueva sede, que está ubicada en Rivadavia 364, se buscará brindar “mejor atención a los vecinos y comercios” en materia de impuestos y servicios. En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Secretaria de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera y el subsecretario de Ingresos Municipales de Pilar, Juan Carlos Mairano. El intendente Nicolás Ducoté estaba confirmado para el acto, pero no pudo asistir por encontrarse en una reunión de gabinete ampliado entre Nación, Provincia y Municipios. Sobre las nuevas oficinas, Cabrera expuso: “Este uno de los apéndices de la Subsecretaría de Ingresos Municipales, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda. La idea de esto es unificar distintos servicios que antes teníamos de manera descentralizada tanto en el Palacio Municipal como en las oficinas de la calle Rivadavia, al lado del municipio”. De igual manera, Cabrera celebró: “Hoy se encuentra todo concentrado en un mismo edificio que nos va a permitir trabajar mejor a nosotros internamente como equipo y brindar mejor servicio a los vecinos”. [blockquote footer=""]Cecilia Cabrera: “Hoy se encuentra todo concentrado en un mismo edificio que nos permitirá trabajar mejor”[/blockquote] Sobre los servicios que prestarán desde Rentas Comerciales, Cabrera mencionó: “Acá se podrán realizar trámites vinculados con la tasa de inspección de seguridad e higiene, ingresos brutos, todo el tema de sellado y fiscalización tributaria, publicidad y propaganda y ocupación de espacios públicos”. También destacó las instalaciones en las que trabajarán de ahora en adelante: “Esta es una oficina muy moderna pensada para el vecino y para el empleado municipal. Es además espaciosa que nos permite trabajar cómodamente y brindar mejor servicio”. En ese sentido, Cabrera resaltó que el nuevo espacio tiene alrededor de 400 metros cuadrados y trabajan en las oficinas más de 50 personas. El predio de Rentas Comerciales está en funcionamiento desde el 28 de octubre y hoy (por el jueves) hacemos la inauguración formal de ella”. El horario de atención es de 8 a 17. Por su parte, Juan Carlos Mairano recordó que “la tasa domiciliaria se sigue tramitando en otro espacio municipal, en donde funciona el departamento de Rentas Inmobiliarias”.   Unificación de espacios El Jefe de Gabinete habló de la necesidad que tiene la Comuna de unificar las áreas y sedes dependientes del Municipio. “Hace muchos años que se viene discutiendo en Pilar la mala administración que tiene la Municipalidad en términos de inmuebles. Tiene desde hace muchísimos años más de 100 inmuebles alquilados, esa es una herencia larga, y no solo eso sino que eran inmuebles en muy mal estado. Pasa lo mismo desde Obras Particulares hasta Desarrollo Social”, dijo Martignone. En ese sentido, mencionó: “Hicimos un trabajo en los últimos dos años en empezar a concentrar dependencias. En este verano estaremos concentrando muchas más oficinas, no es un trabajo fácil porque entre otras cosas, Pilar tiene una carencia grande de inmuebles adecuados para tener oficinas modernas”.

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