Domingo 19 de Mayo de 2024

La localidad de Villa Rosa suma un nuevo Punto Muni

Se trata de un punto móvil que estará atendiendo a los vecinos en Hipólito Yrigoyen y Libertad. El objetivo es acercar a los pilarenses un espacio donde tengan la posibilidad de acceder a diferentes trámites y consultas.


  • Martes 07 de Mayo de 2024
Punto Muni Villa Rosa

Desde los inicios de esta gestión municipal, la descentralización en la atención ha sido una de sus marcas registradas. Es que siempre ha buscado tener siempre como prioridad su lema de “Estado presente” en cada uno de los barrios del distrito.

Por esta razón, políticas como las de los Punto Muni continúan creciendo y ya son más de una docena los espacios que se distribuyen a lo largo de las diferentes localidades, con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de realizar todos sus trámites municipales de forma ágil.

A los diversos puntos fijos y móviles ya existentes, ahora se le sumó uno más que fue puesto en marcha en Villa Rosa. Se trata de una nueva opción que se encuentra al alcance de los vecinos en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Libertad.

Según las autoridades municipales, estos espacios permiten “estar cerca de cada vecino. Creemos en un Estado que llega a todos y todas, por eso llevamos nuestras oficinas a cada localidad”.

Este Punto Muni brindará atención de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, mientras que los sábados recibirá a los pilarenses de 8 a 13.

Vale destacar que entre los servicios que ofrece, se pueden gestionar turnos de salud, documentación, licencias de conducir, zoonosis y antecedentes penales, entre otros. También se pueden realizar consultas y acceder a formularios de ANSES; inscripción a clubes y programas; registro SUBE; atención vecinal; Provincia NET; consultas y requerimientos de servicios municipales.

Desde la Comuna se han referido a esta política, destacando que “lo que buscamos con los Punto Muni tiene que ver con entender que, si bien en este tiempo hay herramientas digitales que nos permiten vincularnos y contactarnos para sacar turnos o distintos trámites, lo cierto es que todavía hay mucha gente que necesita ser escuchada, comprendida, venir y conversar sobre su tema porque no todo se resuelve de un momento al otro con el chat”.

Asimismo, señalaron que el objetivo del Municipio es “continuamente ir incorporando herramientas físicas, digitales y tecnológicas que nos permitan vincularnos de una mejor manera con el vecino y la vecina de Pilar. Que nos permitan hacer entender al pueblo que somos una gestión que todos los días hace autocrítica, todos los días escucha. Nunca nos quedamos conformes con lo que hicimos hasta ahora. Siempre estamos buscando qué podemos hacer para simplificarle la vida al pilarense. Queremos estar cerca, estar presentes. Somos un Municipio que asumió ese compromiso y vamos por mucho más”.

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