Sábado 27 de Abril de 2024

Vouchers para alumnos de colegios privados: ¿quiénes accederán?

Es para familias cuyos hijos asistan a instituciones con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396. Los padres deben tener un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.


  • Jueves 21 de Marzo de 2024
Vouchers colegios privados

El gobierno nacional implementará un sistema de "vouchers" educativos dirigido a alumnos de colegios privados que no puedan afrontar el costo total de las cuotas, las cuales han experimentado un incremento desde la asunción de Javier Milei. Este programa está destinado a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, brindando un descuento del 50% sobre el arancel de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo.

Según lo anunciado por el ministerio de Capital Humano, este beneficio se extenderá a las familias cuyos hijos asistan a instituciones con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396. La medida busca apoyar a las familias de clase media y media baja, que representan un universo cercano a los 2 millones de alumnos en más de 6 mil escuelas de todo el país.

Para acceder al programa, los padres deben tener un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en $1.419.600. La inscripción estará disponible desde el 3 hasta el 30 de abril, a través de un formulario disponible en www.argentina.gob.ar. En dicho formulario se deberá proporcionar un número de CBU para la acreditación del subsidio, así como especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.

Esta medida, anunciada previamente por Javier Milei en una entrevista con Radio La Red el pasado 15 de febrero, busca aliviar la carga económica de las familias en un contexto de crecientes costos educativos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar