Sábado 27 de Abril de 2024

SUBE: última semana para completar el trámite para no pagar el boleto más caro

El registro seguirá abierto, pero hasta el 31 de marzo habrá tiempo para completar los datos para no pagar de más.


  • Lunes 25 de Marzo de 2024
SUBE

El valor de los pasajes en trenes y colectivos para los que se utilice la tarjeta SUBE será más caro en abril y habrá un aumento de precios -alrededor de un 60%- para quienes no cuenten con la credencial registrada a su nombre, para lo que hay tiempo hasta el próximo 31 de marzo.

“Después del 1 de abril, cuando comience a regir la diferenciación tarifaria, la posibilidad de realizar el registro SUBE continuará vigente. A partir del 1 de abril, quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE pagarán una tarifa de trenes y colectivos más elevada. Sin embargo, es importante destacar que la posibilidad de registrar la SUBE no va a finalizar el 31 de marzo, sino que seguirá vigente para realizar el trámite cuando se desee”, recordaron en un comunicado oficial.

Los pasos a seguir para registrar la tarjeta

-El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.

-Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.

-Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.

-Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.

Por otra parte, la Tarjeta SUBE también puede registrarse de estas formas:

-Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3

-Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)

-Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823

-De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE

Otros beneficios de registrar la SUBE

Más allá de evitar el aumento en el precio del boleto, el proceso de registro de la tarjeta posibilita consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida o deterioro, así como visualizar los movimientos y descuentos asociados. Además, brinda la oportunidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos es posible conseguir o cargar la tarjeta).

Las personas que registren su tarjeta también mantendrán el beneficio de la RED SUBE en el AMBA, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

Mientras que los beneficiarios de la Tarifa Social Federal, que actualmente abonan sus pasajes con descuento, no deben realizar ningún trámite adicional, puesto que ya se encuentran en el sistema. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar