Sábado 27 de Abril de 2024

Provincia avanza en negociaciones salariales con gremios estatales y docentes

El Gobierno bonaerense avanza en negociaciones salariales con gremios estatales y docentes, convocando a reunión hoy a las 16 en La Plata, mientras se concretan acuerdos con otros sindicatos.


  • Viernes 15 de Marzo de 2024
Gremios estatales y docentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentra inmerso en intensas negociaciones salariales con los gremios estatales y docentes, en un esfuerzo por concretar aumentos que acompañen y superen la inflación del mes de febrero. Tras una serie de reuniones, se ha logrado un acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) por un incremento del 13,5% para marzo, con reapertura paritaria en abril.

Este acuerdo, alcanzado luego de una reunión virtual de urgencia, establece que el aumento será liquidado con los salarios correspondientes al mes de marzo, a percibir en abril. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) está considerando la oferta presentada por el gobierno provincial.

Por otro lado, el ejecutivo provincial convocó a una reunión con los gremios docentes para esta tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo, en La Plata. Este encuentro, programado tras una serie de reuniones mantenidas esta semana, tiene como objetivo continuar las negociaciones en búsqueda de un acuerdo que satisfaga las demandas del sector educativo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ha destacado el compromiso del gobierno provincial de convocar a reuniones mensuales, aunque ha instado a que los aumentos salariales se ajusten a los niveles de inflación y sean percibidos en la próxima liquidación.

Con la inflación de febrero alcanzando el 13,2%, las partes continúan dialogando en busca de un consenso, en medio de las próximas liquidaciones salariales tanto para docentes como para auxiliares de educación, tarea que suele realizarse entre el 14 y el 16 de cada mes. Las negociaciones se mantienen en curso en un escenario marcado por la urgencia y la necesidad de alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes involucradas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar