Sábado 27 de Abril de 2024

Javier Milei: "La inflación se está derrumbando, pero marzo será muy complicado"

El presidente Milei anticipa un marzo desafiante en cuanto a la inflación, pero señala una tendencia decreciente. Destaca una posible caída significativa para abril, mientras la población muestra confianza en la lucha contra este fenómeno económico.


  • Lunes 11 de Marzo de 2024
Javier Milei inflación

En una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei, anticipó un marzo "muy complicado" en términos de inflación, aunque destacó una tendencia decreciente basada en una fuerte contracción en la cantidad de dinero en circulación.

"Marzo va a ser muy complicado porque tiene un tema de estacionalidad muy denso, pero no descarto que en abril haya una fuerte caída de la inflación", señaló el jefe de Estado.

Milei indicó que la inflación de febrero "va camino al 15%", lo que consideró un dato alentador después del 25% registrado en diciembre y el 20% en enero. En este contexto, el presidente enfatizó: "La inflación se está derrumbando".

Sin embargo, Milei admitió que en la primera semana de marzo se observó una aceleración en el precio de los alimentos, aunque explicó que se trata de un síntoma estacional. "(El aumento) Es menor al de la primera semana de febrero, que había sido menor al de enero. En la primera semana siempre sube", argumentó.

Además, el mandatario explicó que si se "limpiara el arrastre estadístico, la suba de tarifas y prepagas, que fueron a causa de la inflación reprimida, caería a un dígito".

Milei destacó que "el 70% de la gente está convencida de que vamos a derrotar la inflación. Un 80% cree que lo haremos en un año y el 20% cree que vamos a tardar más".

Por último, el presidente recalcó que "el gobierno anterior metió el 30% del PBI en emisión y era obvio que iba a explotar".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar