Sábado 27 de Abril de 2024

¿Cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000?

El Banco Central informó que están programados para entrar en circulación a partir del mes de junio. El de $10.000 mostrará la imagen de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, mientras el de $20.000 llevará la efigie de Juan Bautista Alberdi.


  • Martes 19 de Marzo de 2024
Billetes 10.000 y 20.000

El gobierno de Javier Milei ha revelado detalles sobre los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 pesos, recientemente aprobados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Estos esperados billetes, diseñados con la temática de próceres argentinos, están programados para entrar en circulación a partir del mes de junio, según se informó este lunes.

El diseño de estos billetes sigue el formato tradicional de destacar figuras históricas argentinas. El billete de $10.000 mostrará la imagen de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en sus márgenes. María Remedios del Valle, conocida como la "Capitana", es reconocida por su valentía durante la Guerra de la Independencia. En cuanto al billete de $20.000, llevará la efigie de Juan Bautista Alberdi, destacado político, economista y escritor argentino.

Detrás de estas decisiones de diseño hay una cuidadosa selección de retratos y escenas históricas. La imagen de Manuel Belgrano que adornará el billete de $10.000 se basa en un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier. Por otro lado, la representación de María Remedios del Valle proviene de la obra "La Capitana" de la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso de este billete, se destacará una recreación artística de la Jura de la Bandera, un momento crucial en la historia argentina.

En cuanto al billete de $20.000, la imagen de Juan Bautista Alberdi se inspira en el retrato que figura en el anverso de la Constitución Nacional de 1853. En el reverso, se podrá apreciar una ilustración de la casa natal de este prominente prócer argentino, reconocido por su influencia en la política y el pensamiento nacional.

Con estos nuevos billetes, el gobierno busca no solo actualizar la oferta monetaria, sino también rendir homenaje a figuras fundamentales de la historia argentina, destacando sus contribuciones al país. La llegada de estos billetes marcará un hito en la circulación monetaria, ofreciendo a los argentinos nuevas opciones para realizar transacciones cotidianas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar