VIDEO: Preocupación por robos “piraña” en Caamaño y Panamericana

0

Los delincuentes aprovechan el momento en que las barreras están bajas y con la modalidad “piraña” abordan a los automovilistas. Paradójicamente, del otro lado del puente hay un puesto policial.

El ataque a varios automovilistas con intenciones de robo en el paso a nivel ubicado en la colectora que conecta Panamericana con la avenida Caamaño, a la altura de Del Viso, ha creado un clima de honda preocupación e incertidumbre en residentes de los numerosos emprendimientos urbanísticos de la zona y también en las comunidades educativas de varios colegios privados instalados en la importante vía de vinculación entre el Acceso Norte y Ruta 25.

La modalidad delictiva tiene que ver con grupos de vándalos que esperan a que bajen las barreras del paso a nivel, para atacar a los autos detenidos en el lugar. Según relatos de damnificados por los ataques y ocasionales testigos de las agresiones, bandas de malvivientes de cuatro o más personas, con elementos contundentes rompen vidrios laterales de los autos y los parabrisas, arrebatando del interior de los mismos las pertenencias de sus desprevenidos y aterrados ocupantes, y desaparecen tan rápidamente como aparecieron, presuntamente para ocultarse en una villa cercana.

Los hechos se producen por lo general en horas de la tarde-noche, en horarios en que hay un gran flujo vehicular debido a la gente que vuelve de su trabajo o padres que van a buscar a sus hijos a establecimientos educativos privados ubicados sobre Caamaño.

Lo más llamativo del caso, es que justamente del otro lado del puente hay un puesto policial con vigilancia permanente, incluso con operadores de cámaras de seguridad.

Los relatos de situaciones vividas por amigos de countristas se viralizaron en la redes sociales y no son pocos los que eligen y aconsejan ahora seguir por Panamericana hasta la próxima bajada, a fin de evitar el peligroso lugar que se ha convertido en un trampa para no pocos automovilistas que temen ser emboscados por los vándalos.

Mientras tanto, las autoridades de seguridad distrital han comisionado móviles policiales que realizan guardias en los horarios más problemáticos.


Compartir!

Deja una respuesta