Reclamos escuchados: Ducoté confirmó que el aguinaldo de los municipales se depositará mañana

0

Así lo confirmó en el marco de una reunión con los empleados en la delegación de William Morris. También, se dialogó sobre los avances en lo que tiene que ver con los escalafones y la categorización de empleados, que se confirmaría en el corto plazo.

Durante la jornada de hoy, el intendente Nicolás Ducoté se acercó a la delegación de William Morris, en la localidad de Del Viso, con el objetivo de conversar con los trabajadores y asegurarles que mañana mismo –en la previa del Día del Padre- estarán depositados sus aguinaldos. Además, se trataron otros temas que aún están pendientes, como lo relativo a los escalafones y la categorización de municipales.

“Este equipo hace un gran esfuerzo y queremos que lo cobren lo antes posible, por eso mañana estarán depositados los aguinaldos. Queremos que los hombres y mujeres que sean parte de este equipo se sientan acompañados por la Municipalidad y que el vecino los sienta presentes en cada barrio”, aseguró Ducoté –que estuvo acompañado por el subsecretario de Recursos Humanos Domingo Stroia y el subsecretario de Gestión Territorial II Fabián Ferraro- luego de la reunión. En la misma línea, sostuvo que también se dialogó acerca de “oportunidades de mejora” en los puestos de trabajo porque, según dijo, “estamos haciendo mucho pero aún queda mucho por hacer”.

Stroia, por su parte, consideró que desde que se inició la gestión del Jefe Comunal “empezamos a hacer un trabajo en equipo con los sindicatos”, que permiten analizar semanalmente cada situación y evaluar “las mejoras que podemos hacer en el corto, mediano y largo plazo”. Y agregó que pronto se dará el anuncio sobre los escalafones, a los que calificó como una herramienta “para fortalecer la carrera administrativa dentro del Municipio” y para crear “un mecanismo transparente” de cara a ese fin.

En tanto, la secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera, manifestó que el pago se efectuará “para todo el escalafón” y precisó que “siempre que las disponibilidades financieras lo permitan”, el aguinaldo se trata de abonar “a mitad de mes”, donde corresponde su liquidación. “Tenemos la suerte de que las finanzas del Municipio están sanas y podemos otorgar este tipo de beneficios”, indicó.

Los gremios, conformes

Tras confirmarse el pago del aguinaldo, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar expresaron su satisfacción por el aviso de Ducoté.

La secretaria de Finanzas de ATE, Carmen Pierce valoró el anuncio del mandatario y comentó que las reuniones entre ambos gremios y el Municipio por los escalafones continúan. “Lo que es la parte de servicios ya está lista y en lo médico también se hizo el concurso, aunque faltan otras especialidades como odontólogos y enfermeros”, detalló, en diálogo con Diario Resumen.

Mientras que el titular del STMP Luis Molina, advirtió que, además del aguinaldo, se le pagó “a todos aquellos que habían trabajado horas extras y no habían cobrado”. También contó que hablaron de los escalafones “para compañeros que hace 25 años están en la misma categoría” y del tema inflacionario, aspecto que puede derivar en la reapertura de la discusión salarial próximamente “para poder conseguir algo más” en beneficio de los trabajadores.


Compartir!

Deja una respuesta