El peaje de Panamericana no aceptará más el pago con tarjeta SUBE

3

A pesar de la popularidad que había ganado el sistema, la empresa que tiene la concesión del peaje tomó la decisión de quitarlo a partir del 1º del próximo mes.

Los peajes pertenecientes a Autopistas del Sol, como el que afecta a Pilar en el Acceso Norte de la Autopista Panamericana, dejarán de funcionar con la red del Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocida como SUBE, por lo que los usuarios perderán esa opción que conllevaba un beneficio en cuanto al cobro, por contar con una tarifa menor a la del pago en efectivo.

De esta manera, lo que se había convertido en un sistema de cobro cada vez más utilizado por los miles de usuarios que transitan todos los días por la autopista, sorpresivamente será apartado desde el 1º de julio, por lo que ya transita sus últimos días.

El beneficio que conlleva la tarjeta SUBE utilizada normalmente para viajar en cualquier medio de transporte público la había hecho muy popular entre los conductores de vehículos personales, y sin más la empresa tomó la decisión de quitarla, aunque no sin antes promover una alternativa.

Se trata del Telepase, un viejo conocido que se renueva para que todas las personas puedan obtenerlo. A la clásica modalidad que requería de una tarjeta de crédito para efectuar el pago del pase que se debe llevar adherido al parabrisas del vehículo, se le suma una nueva, que puede ser abonada por una gran variedad de medios: Pago Fácil, Rapipago, Cobro Expres, cajeros automáticos, homebanking o Pago Mis Cuentas. El telepase también cuenta con una cabina especial donde se cruza la barrera sin la necesidad de detenerse completamente, y la tarifa se debita o carga a la cuenta del usuario.


Compartir!

3 comentarios

  1. No tuvieron en cuenta que los motociclistas no tienen la posibilidad de utilizar el telepase, con frio o lluvia se complica la manipulación de efectivo, se me ocurre como solución alternativa, un carril o cabina especial para motos en donde se siga utilizando como medio de pago la tarjeta SUBE, y quizás también la eliminación del beneficio del dto.

    • Nos jodemos! voy a empezar a colarme, no queda otra. No se dignan a poner telepase para motos y con guantes es imposible manejar dinero en efectivo.

Deja una respuesta