Diputados vota hoy el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

0

Miles de personas se reunirán en el Congreso para conocer el minuto a minuto de la votación a la que consideran histórica. Si bien quedan 27 indecisos, esperan que sea aprobado y pueda ser enviado a Senadores.

La sesión comenzará hoy a las 11 de la mañana, pero se espera se extienda por más de 20 horas. Con las incertidumbre a flor de piel, ya que hay 117 votos confirmados en contra de la ley, 111 a favor  y 27 indecisos, miles de personas se acercarán al Congreso para el minuto a minuto, expectantes de la decisión final.

“Nos preparamos para una gran vigilia desde muy temprano. Sabemos se están contando los porotos. Creemos que el resultado será favorable”, dijo a Resumen, Natalia Espasa, referente pilarense de Juntas y a la Izquierda.

Por otro lado, destacó que la esperanza es que “los indecisos terminen estando a favor”: “creo que la sociedad que en su momento estaba en contra, se fue informando y revirtieron su posición, eso también lo harán ciertos legisladores que entienden que lo que se vota es aborto legal o clandestino”.

Espasa ratificó que la discusión debe partir de la base de que el aborto existe en nuestro país y que su legalización es para evitar más muertes “sobre todo en mujeres más humildes” por prácticas clandestinas e insalubres. “A los que están a favor de las dos vidas, en realidad están a favor del aborto clandestino y los negociados que hay detrás de eso, porque se cobran y salen mucho dinero. Salvar las dos vidas, en un aborto clandestino no ocurre. Si no se legisla, seguirá existiendo clandestinamente, y seguirán muriendo mujeres”, declaró.

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo está acompañado del pedido de cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, sancionada en octubre de 2006, y del acceso a métodos anticonceptivos. “Exigimos, a nivel nacional, las tres consignas, la educación sexual para decidir, por eso la toma de colegios, los chicos piden poder acceder a la información. Anticonceptivos para no abortar, sabiendo que no son 100 por ciento eficaces y no todos son adecuados para cada mujer y aborto legal, seguro y gratuito, para no morir”.

“Es un momento histórico, sin dudas. Las mujeres, sobre todo en Argentina, estamos dando la pelea hace muchos años. Estamos ansiosos, expectantes, atravesadas por infinidad de sensaciones pero sobre todo, firmes, convencidas de la lucha. Nada nos va a torcer el brazo. Vamos a rodear el Congreso con esta marea verde, es un hecho histórico y haremos historia, con la gran pelea que se da en la calle”, cerró Natalia Espasa.


Compartir!

Deja una respuesta