Arrancó la Liga de Tigre con 10 equipos pilarenses

0

Se realizó el testeo que nivela el certamen. El Programa Municipal de Atletas Especiales interviene con ocho conjuntos masculinos y dos femeninos.

Tras algunas suspensiones debido a las malas condiciones climáticas, el pasado fin de semana comenzó la 8° edición de la Liga de Fútbol Inclusiva de Tigre y los chicos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados dijeron presente con una decena de equipos.

El certamen es uno de los más tradicionales de la provincia, nació hace más de una década en Malvinas Argentinas y luego se mudó a Tigre. Los chicos del espacio oficial que depende de la Dirección de Deportes comunal intervienen desde su creación. “Siempre participamos y siempre fuimos animadores”, contó el profesor Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa Municipal.

Pilar viajó con una delegación de 85 chicos, que conformaron ocho conjuntos masculinos y dos femeninos. El testeo se hizo en el Polideportivo de General Pacheco y según Suárez “calculo que vamos a estar bien ubicados en el testeo para encarar el año deportivo”.

Este año, el certamen tiene hasta el nivel Ñ y el cálculo que hacen en la delegación local es que habrá presencia pilarense desde la categoría A a la N por lo que “estamos en casi todas las categorías”. Incluso, en las escuadras locales hay lugar para chicos con Parálisis Cerebral (PC) aunque no haya categoría para ellos en este certamen.

En esta oportunidad serán de la partida 21 instituciones de diferentes localidades como La Matanza, González Catán, Laferrere, Zárate, Escobar, Pilar, San Fernando, San Miguel y Vicente López. “Habrá alrededor de 100 equipos y en el testo hubo 750 atletas. Pero hay que sumarle unos cuantos porque hubo varios jugadores ausentes por enfermedad u otros motivos personales”, explicó Suárez.

El docente agradeció a las autoridades de la Dirección General de Deportes “porque nos pusieron a disposición dos micros para ir al testeo y esto quiere decir que debemos participar todo el año”. “Hay fechas todos los meses y la próxima será el 7 de julio, cuando se dispute la  primera y se desarrolle la ceremonia de apertura”, añadió.

Vale remarcar que de este certamen puede surgir la posibilidad de que algún equipo o jugador tenga la chance de disputar algunos de los tres campeonatos nacionales de este año que se harán en San Luis, Mendoza y Río Negro y que también pueden oficiar de selectivos para futuros eventos internacionales.

Programa de Atletas Especiales

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados, es gratuito, depende de la Dirección General de Deportes y trabaja con chicos de ambos sexos a partir de los 12 años. Las prácticas se llevan a cabo los lunes y miércoles de 17 a 19 y sábados de 9.30 a 12.30 en el Polideportivo comunal, ubicado en Fitz Roy y Mercedes.


Compartir!

Deja una respuesta