Julio Zapata afirmó que la Feria del Libro pilarense superó las expectativas

0

El director de Cultura de la Comuna explicó que en esta ocasión hubo una propuesta aún más amplia en cuanto a los disertantes, los stands y las personalidades que estuvieron presentes. “Estoy muy conforme”, dijo.

La Feria del Libro pilarense culminó su segunda edición el pasado domingo y, tras nueve días fueron cientos los vecinos que recorrieron los más de 80 stands de editores nacionales, disfrutando, además, de múltiples actividades para todas las edades, como talleres literarios, espectáculos infantiles y shows musicales.

“El balance es buenísimo, la puesta de lo estructural, lo artístico, lo cultural, estuvo muy bien. La gente se fue conforme y la verdad es que estamos felices por cómo se desarrolló la feria, con cada una de sus propuestas”, expresó a Resumen, Julio Zapata, director de Cultura de la Comuna.

Si bien aún no se conocen los números específicos de la cantidad de gente que asistió al Microestadio Municipal, Zapata confirmó que los fines de semana que funcionó hubo una gran afluencia de pilarenses: “tuvimos que habilitar el campo de atrás, por la cantidad de gente”. Asimismo, declaró que durante la semana los auditorios también estaban llenos por los colegios que se acercaron. “Los micros iban y venían. Muchas instituciones incluso no estaban dentro de la agenda para participar, pero no podíamos cerrarles las puertas. La concurrencia fue muy grande”.

Zapata destacó que, a diferencia de la primera edición, este año hubo más de 120 disertantes, 50 artistas locales y las propuestas artísticas que lograron conseguir para que los alumnos y visitantes pudieses disfrutar. “La propuesta fue en más cantidad y mucho más interesante. Había cerca de 18 o 20 espectáculos por día. Este año superó las expectativas que teníamos, ampliamente. Fue la Feria del Libro de la Rural, pero más pequeña”, dijo.

Entre quienes formaron parte se encontraban escritores, economistas, periodistas, personalidades del teatro, productores, editores, y referentes de la comunidad: “hasta pudimos traer un youtuber, y llenó el auditorio. Son las nuevas tendencias de los jóvenes y pudimos cumplirlo”.

Por último, destacó la importancia de realizar esta propuesta en la época digital, revalorizando los libros y la lectura, afirmando que el buen funcionamiento los alienta a continuar realizándola. “El Intendente, los funcionarios que pasaron, los vecinos, los alumnos, todos estaban muy conformes y contentos. Estoy muy conforme, sobre todo por el comentario de la gente y porque todos salían con su bolsa de libros, eso es lo bueno, que cumplimos el objetivo. En la era de la tecnología, que vengan y compren libros, me llena de satisfacción”, cerró Julio Zapata.


Compartir!

Deja una respuesta