Los Maxis del Rancho cerraron en buena forma la fase regular

0

Atlético Pilar venció por 69 a 68 a Platense en condición de visitante por la última jornada de la Zona 2 en la Categoría A del Torneo +43 de FEBAMBA. Finalizaron en la segunda colocación del grupo.

El equipo de Atlético Pilar disputó la última fecha de la fase regular del Torneo +43 de FEBAMBA en la Zona 2 de la Categoría A, ante Platense en Vicente López. Ambos equipos clasificados jugaban en busca del segundo puesto y fueron los pilarenses los que en un partidazo se llevaron la victoria en el último minuto de juego gracias a una contra letal de Esteban Zution.

Ahora disputarán la Zona Campeonato con los primeros tres clasificados de las tres zonas que integran el torneo: GEVP A, Tres de Febrero, Morón A, Campos de Echeverría, Platense, Atlético Lanús, Olimpo de Lanús y Sportivo Ballester.

El partido
En el primer cuarto, los Maxis del Rancho apostaban por la defensa combinada sobre Bonfiglio pero los locales se despachaban con cinco bombas de tercera dimensión para tomar la delantera durante los primeros diez minutos de juego por 26 a 14.

En el segundo período, los de Pilar iban a contar con un intratable Claudio Galaschi (17 puntos), bien acompañado por Mariano Fernández (12 puntos), para volver a emparejar las acciones y poner de vuelta al rancho en conversación, finalizando el primer tiempo 42 a 36 abajo en el tanteador.

En el tercer cuarto, los Calamares se sostenían al frente en el marcador con el buen desempeño de Enrique Folino (15 puntos), mientras que los de Atlético seguían limando distancias de la mano de Zution y Fernández, para ponerse 55 a 51.

En el último cuarto los locales volvían a estirar la ventaja pero, en una tremenda reacción, la visita con los fundamentales recuperos de Mariano Fernández, la eficacia desde la línea de libres de Galaschi y la última definición de Zution, daban vuelta la historia a 13 segundos del final para quedarse con la histórica victoria en Vicente López.


Compartir!

Deja una respuesta