Rossi avanzó, sumó y se acerca a la Copa de Oro

0

En la carrera especial de Termas de Río Hondo, Matías largó 25° y terminó 4°. De este modo, avanzó en la tabla y quedó a 12,5 puntos del play off.

Satisfecho. Así concluyó Matías Rossi la 7° fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo. El desafío de avanzar desde la 25° ubicación que le tocó en el sorteo sin dañar el auto y concluir en una buena posición fue materializado por el piloto delvisense, quien con su Ford finalizó en el 4º lugar, sumando una buena cantidad de puntos.

La final fue ganada en pista por Juan Manuel Silva, quien luego fue penalizado debido a un toque y la victoria la heredó Emanuel Moriatis. El podio lo completaron Sergio Alaux y Carlos Okulovich. Rossi, que en el sorteo de largada del sábado por la tarde extrajo el papel con el número 25 se benefició de diferentes situaciones ajenas y tuvo otra vez un sólido vehículo para avanzar más de la cuenta y terminar arañando la chance del podio.

Con los puntos acumulados en esta competencia, el Misil avanzó dos lugares en la tabla de posiciones y quedó a 12,5 puntos de Mauricio Lambiris, que hasta el momento es el último que se está clasificando para la Copa de Oro.

Tal como se esperaba, los primeros giros de la competencia santiagueña tuvieron bastante incidencia, con varios roces y algunos abandonos. La importancia de salir airoso de esas incidencias le permitió a Rossi ganar posiciones en los giros iniciales. Así llegó 12° a la 21° vuelta y en ese momento, cuando el reglamento establecía que se podía ingresar a los boxes para recargar combustible, Matías cumplió con el requisito obligatorio.

Tras ello, volvió a la pista en la 9° posición y desde allí continuó con la escalada que llegó hasta la 4° ubicación final, concretando el objetivo planteado de sumar una buena cantidad de unidades. “Fue una carrera muy exigente, con algunas situaciones lógicas de este tipo de competencias que hubo que pasar. El auto tuvo un buen funcionamiento y me permitió avanzar”, aseguró Matías quien ahora ocupa la 15° posición en el certamen y recortó la diferencia con el 12º de 24,5 a 12,5 unidades.

Luego del compromiso en Termas de Río Hondo, el Turismo Carretera hará una pausa en su calendario ya que la próxima cita tendrá lugar dentro de 49 días: del 27 al 29 de julio en la ciudad santafesina de Rafaela, donde será vital contar con un auto muy veloz para ser nuevamente protagonista destacado.


Compartir!

Deja una respuesta