Las Reinas se quedaron a las puertas del ascenso

0

El conjunto dirigido por Roque Benítez cayó por 1 a 0 ante Lanús en el partido desempate por el segundo ascenso a la máxima categoría disputado en SATSAID el último domingo.

Fue un fin de semana triste para el equipo de fútbol femenino de Real Pilar, ya que se encontraba ante la posibilidad de ascender a la máxima categoría de nuestro país a solo un año de su creación. Para lograr esto debían vencer en un partido desempate a Lanús, pero esto no iba a ocurrir ya que las chicas granates se impusieron, al igual que hace un par de semanas, por 1 a 0 y de esta manera obtuvieron el ascenso.

El primer tiempo trajo muchas complicaciones para ambas parcialidades. A las chicas pilarenses les costó mucho hacerse fuertes en la zona defensiva, debido a que falencias en la misma las llevaron a regalar tres situaciones peligrosas a sus oponentes. En la última de ellas, apareció Aylen Medina para imponer su potencial y estar atenta para sorprender a toda la línea defensiva y capturar un rebote otorgado por la arquera Gabriela Silva para abrir el tanteador.

El gol golpeó anímicamente a Real, de manera que desde ese momento no consiguió acercarse con peligro en ningún momento al arco contrario. Los nervios se adueñaron de las dirigidas por Roque Benítez en los 45 minutos iniciales en Moreno.

Una vez terminado el entretiempo, las de Pilar salieron con otra cara a disputar la etapa complementaria. Las Reinas fueron amplias protagonistas del juego durante este período y estuvieron cerca de alcanzar el empate en más de una oportunidad. Norma López fue uno de los pilares en el crecimiento del equipo, defendiendo y llevando el balón a los pies de Martina Verryt y Fiama Silva.

Lanús sintió la presión que provocaban las pilarenses, quienes contaban con más solvencia en la defensa, ya que Catalina Nuñez y Tania Valdez tuvieron un mayor orden durante la segunda parte.

Real Pilar buscó con más ímpetu el arco rival con la clara intención de buscar el ascenso, y cuando el partido se moría iba a tener la posibilidad de anotar un gol desde un córner. Morena Chachagua empujó el balón hacia el fondo de la red, pero se encontró con que el asistente levantó el banderín manifestando que la jugadora se encontraba en posición adelantada a la hora de efectuar el disparo.

Pero Real Pilar todavía conserva la chance de ascender, ya que ahora deberá afrontar el Octogonal que otorga el último ascenso a Primera A. En principio deberá medirse frente a Liniers por los cuartos de final para mantener intacta la ilusión.


Compartir!

Deja una respuesta