La visita de Agustín Rossi a Pilar encontró al PJ local dando señales de unidad

0

Uno de los posibles futuros candidatos a la presidencia pasó por Pilar y fue recibido por el peronismo local, que asegura que la unidad es necesaria para dar esperanza a todos los sectores que sufren la realidad actual.

El Partido Justicialista local fue anfitrión en la visita del diputado Agustín Rossi al distrito. Esta se dio en un marco donde el legislador se prepara para una muy probable candidatura presidencial el próximo año.

Con ese contexto, Rossi dio el presente en una reunión que dio signos positivos en cuanto a los objetivos del PJ pilarense, ya que la gran mayoría de los referentes del peronismo participaron, mostrando grandes avances en la preciada unidad del espacio.

“Creo que lo más destacable fue la presencia de todo el PJ, que recibió a Agustín Rossi, quien habló e hizo énfasis sobre varias cuestiones. En primer lugar habló sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la tragedia económica, social y política que implican para nuestro país esos 50 mil millones de dólares que vuelven a hipotecar nuestro futuro y que pone el presente en las manos de los pregoneros del ajuste que siempre va para el mismo lado: para los desocupados, para los más pobres y para la clase media trabajadora”, indicó en diálogo con Resumen la concejal y presidenta del PJ local, Elizabeth “Lizzie” Wanger.

Asimismo, relató que dentro de su discurso, Rossi “hizo un planteo bien rico y profundo en torno a las implicancias de estos préstamos para nuestro país. Además, develando que este no es el fin de nuestros problemas, sino que es el principio de la profundización de ellos, y de la crisis que viene detrás. También hizo alusión a la situación general que vive Argentina en términos sociales, económicos y políticos, con un muy buen análisis de la realidad”.

En tanto, Wanger indicó que “por último, el legislador dejó algo muy interesante, y es que vino a sembrar esperanza en relación a que el peronismo pueda volver a ser una alternativa, y que pueda ser la posibilidad en 2019 de salir de este modelo de selección de unos pocos y ajuste para muchos. Nos quedamos mucho con esto y la gente se fue muy emocionada de poder vislumbrar alguna esperanza mirando hacia el año que viene”.

Esta esperanza a la cual hace referencia Rossi y motivando al peronismo en el plano local, va de la mano con “el planteo muy fuerte sobre el tema de la unidad. Él fue muy gráfico en plantear que no podemos ser solamente los que terminamos en 2015 nuestro gobierno, sino que hay que ampliar ese espectro hacia otros sectores que antes no estaban con nosotros. Ahora tenemos que lograr la unidad para poder ser una oposición fuerte contra el macrismo, contra Vidal, y en nuestro caso también contra Ducoté”, aseguró la edil del Frente Pilarense.

Y finalizó: “A nivel local, desde el Frente Pilarense y junto a compañeros de otros espacios, estamos constituyendo un espacio mucho más amplio y que alude también a otras posibilidades y otros pensares sobre la política. El diálogo está abierto y es constante con todos los sectores”.

Entre los referentes locales que participaron, estuvo el concejal Federico Achával, y dos de sus rivales en la interna del kirchnerismo en 2017, Iván Giordano y Fabián Pitronacci.


Compartir!

Deja una respuesta