Matías Rossi: “En mi caso empiezan a ser carreras determinantes”

0

El piloto delvisense dirá presente este fin de semana en Termas de Río Hondo para llevar adelante la séptima jornada del campeonato de Turismo Carretera con la intención de ser uno de los animadores de la fecha.

El Turismo Carretera afrontará un nuevo compromiso dentro de su calendario, cuando este fin de semana lleve a cabo la séptima jornada de la edición 2018. El escenario designado para desarrollar la misma es el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en el cual se volverá a implementar el formato de conformar la grilla de largada de la carrera a través de un sorteo y la competencia contará con una recarga de combustible debido a que será más extensa de lo habitual.

Matías Rossi es uno de los más grandes exponentes que tiene el automovilismo de nuestro país e intentará hacer pesar toda su experiencia y sabiduría durante esta jornada en terreno santiagueño, buscando sumar la mayor cantidad de puntos posibles con el Ford del Nova Racing y escalar posiciones en el campeonato.

El piloto delvisense sabe que no se encuentra en una buena ubicación en la tabla y que debe mejorar su performance, por lo que Termas será una oportunidad inmejorable. “En mi caso empiezan a ser carreras determinantes porque no estoy bien ubicado en el campeonato y necesito sumar. Pero, a su vez, estoy tranquilo porque tengo un buen auto, el Ford está funcionando muy bien, así que vamos con muy buenas expectativas”, afirmó el representante de Del Viso en diálogo con su sitio oficial.

La situación de Rossi en la temporada no es la mejor, ya que está situado en el puesto 18 de la tabla de posiciones a 24,5 puntos de Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien hasta el momento es el último piloto clasificado a la “Copa de Oro”.
Para esta jornada se dividió a los inscriptos en tercios de acuerdo con el ranking y a partir de ese reparto se realizará el sorteo de manera inversa a las posiciones, siendo los más relegados los que ocuparán los primeros puestos de partida. Matías estará integrando el segundo cuarto, junto con los pilotos que ocuparán del 16º al 30º lugar de partida. Además, y desde la 21ª vuelta en adelante, se deberá ingresar a los boxes para realizar la recarga de 40 litros de combustible.

Por último el Misil de Del Viso realizó un análisis de la competencia. “Es una carrera especial, más larga que las habituales. Veremos cómo nos va con el sorteo y a partir de ahí esperar una carrera limpia, sin incidentes, tratando de ir para adelante para terminar lo más cerca del podio. Por supuesto que voy a ganar, pero sé que es difícil por la posición de largada que voy a tener”, concluyó quien se coronó campeón en 2014.


Compartir!

Deja una respuesta