Una nueva victoria del Rojinegro B en la ABZC

0

El equipo alternativo de Presidente Derqui venció por 80 a 79 en condición de local por un encuentro correspondiente a la octava jornada de la División B1 del Torneo Oficial de la ABZC.

El conjunto B de Presidente Derqui se encargó de dar el batacazo de la octava jornada en la División B1 del Torneo Oficial de la ABZC, tras vencer por 80 a 79 al escolta del grupo, Deportivo Arenal, en condición de local.

Derqui B buscaba obtener un triunfo para acercarse a los primeros puestos de playoff, mientras que Arenal quería recuperarse de la derrota con Porteño de General Rodríguez.

El rojinegro fue el dominador del arranque del juego, teniendo una mayor efectividad y adueñándose de cada uno de los rebotes, yéndose al primero de los descansos arriba por 29 a17.

En el segundo cuarto, Arenal salió decidido y comenzó a achicar las diferencias con Derqui para finalizar el primer tiempo con una ventaja de 49 a 39 a favor de los locales.

El partido entró en una meseta errática iniciado el tercer período ya que ambos no se mostraban finos a la hora de encarar el aro y perdían muchas pelotas fáciles. Como consecuencia de esto bajó el goleo de ambos y entre tanta imprecisión el que salió airoso fue Derqui, terminando el parcial con una ventaja de 67 a 56 a su favor.

Arenal se jugó todo en el último período, empezó muy certero y encestaba desde donde lanzaba. A su vez defendía en buena forma y capturaba todos los rebotes. Mientras que Derqui no encontraba soluciones al juego de un rival que se acercaba en el marcador y lograba igualar en 79 a poco del final. Pero sobre el cierre la visita cometió una falta. Álvaro Mendoza anotó uno de los libres para sentenciar el triunfo por 80 a 79 a falta de seis segundos.

Clásico suspendido en la ABZC

Se dio a conocer la noticia de que el juego que disputarían esta noche Presidente Derqui y Sportivo Pilar por la novena fecha de la primera fase será reprogramado por la convocatoria del jugador rojinegro Nicolás Henríquez a la Selección U19 de la ABZC, con el que disputará la fase Zonal en busca de la clasificación al Provincial.


Compartir!

Deja una respuesta