Noche negra para Presidente Derqui en la ABZC

1

El conjunto rojinegro perdió por 78 a 71 con Sportivo Escobar en lo que significó la vuelta de Patricio Tabarez al club. Nicolás Medina se fracturó el tobillo y se pierde lo que resta de la temporada.

El último fin de semana se llevó a cabo uno de los encuentros más atractivos con los que cuenta la Primera División del Torneo Oficial de la ABZC, ya que se enfrentaban dos equipos que estuvieron participando del último Torneo Federal. Además este juego contaba con el condimento especial que aporta el regreso de Patricio Tabarez al club que lo vio nacer.

Todo hacía prever que se iba a desarrollar un juego más que interesante debido al potencial de los dos equipos, pero todo esto se vio opacado rápidamente por la grave lesión sufrida por uno de los emblemas del rojinegro, Nicolás Medina.

El capitán derquino no duró ni siquiera un minuto dentro del campo de juego ya que recién comenzado el encuentro fue a defender un contra ataque de Juan Cruz Gallardo con el infortunio de terminar con su pie metido entre la jirafa de soporte del tablero y el final del piso de parqué. Esto provocó un desplazamiento del astrágalo (hueso del pie) y la fractura del peroné que lo dejará afuera de las canchas por un buen tiempo. Todavía se le deben realizar estudios médicos para confirmar si existe alguna complicación ligamentaria.

Esta noticia golpeó duro a la visita y, sumado al hecho de comenzar con muchos juveniles dentro del quinteto inicial, le allanó el camino a Sportivo para poder hacerse dominador del juego y tomar una gran ventaja de 21 a 6 en el primer cuarto.

Las efectivas combinaciones del conjunto de Escobar, Lynn-Gallardo y Peralta-García, en el perímetro complicaron a los dirigidos por Esteban Sánchez y lo llevaron a doblegar esfuerzos. La reacción de los derquinos se iba a presentar a partir de la entrada de sus dos máximos baluartes, Sebastián Acosta y Patricio Tabarez, quiénes iban a ser los abanderados del equipo.

Sin embargo, el rojinegro nunca consiguió igualar la línea del elenco local y terminó cayendo en lo que fue una gran presentación de Tabarez, quien marco 17 tantos. Con esta derrota Derqui está último en una zona muy disputada como la A1.


Compartir!

1 comentario

Deja una respuesta