“La vida sin brillos”: testimonios de diez divas argentinas de los ‘80

1

El autor es Guillermo Félix, nieto del recordado vecino Hugo Buide. La película cuenta la vida de las actrices que participaron en “Extinguidas”, la obra teatral con la que Muscari homenajeó a una generación de vedettes.

El jueves 31 de mayo se realizará en el Cine Gaumont de Capital Federal, la avant premiere de “La vida sin brillos”, un documental que cuenta la vida de las diez actrices que participaron en “Extinguidas”, la obra teatral con la que José María Muscari homenajeó a una generación de vedettes a punto de retirarse de los escenarios.

Todas ellas fueron íconos de la belleza y el erotismo en su época; las caras y cuerpos de grandes éxitos televisivos, gráficos, teatrales, cinematográficos y radiales de la Argentina. Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyroú, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva, regresan al cine, retratando su presente a 30 años de su época de gloria, de la mano de los directores Nicolás Teté y Guillermo Félix.

Teté es un reconocido cineasta de Villa Mercedes, San Luis, que ya dirigió “Ultimas vacaciones en familia” y “Onix”. Félix, es un joven realizador pilarense (29), creador de la muy comentada web serie “Sofía”.

Los realizadores de la película se colaron en la intimidad de la obra teatral que se estaba representando, entrevistando a cada una de las actrices, con la mirada puesta en cómo siguieron adelante luego del estrellato, algunas con mejor suerte que otras, algunas con cambios muy radicales en sus modos de vivir y con historias fuertes para conocer. La película, luego de su paso por el Festival BAFICI el año pasado, tendrá su reestreno ahora en salas cinematográficas de todo el país.

La idea de llevar a la pantalla grande la obra teatral “Extinguidas”, nació cuando ambos directores fueron invitados a verla en el teatro. “Allí se nos ocurrió con Nicolás la idea de meternos en los camarines, en la intimidad del elenco, mostrar cómo son los minutos previos a la función, cómo se preparan, cómo se llevan entre ellas”, comentó a Resumen Guillermo Félix.

“La pregunta que nos motivó a ello es ¿Qué las lleva a volver? Hablamos con Muscari, le pareció brillante la idea, a las actrices también les gustó e inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Estuvimos mucho tiempo editando, después de ver y seleccionar las tomas que creíamos conveniente mostrar. Creemos que quedó un documental acorde a la vida de sus protagonistas”, concluyó el director nacido en Pilar.


Compartir!

1 comentario

Deja una respuesta